lunes, 15 de diciembre de 2014

CÒMO HACER UNA CENA DE NAVIDAD PERFECTA


Cómo hacer una cena de Navidad Perfecta

Cómo hacer una cena de Navidad Perfecta
Cómo hacer una cena de Navidad Perfecta

Comienza el mes de diciembre y ya estamos pensando en el menú de Navidad. El secreto: la organización para no repetir comidas y que no sobre nada. Organiza una cena de Navidad perfecta y muy económica con las siguientes ideas.

Crea tu evento como ya han hecho otros usuarios aquí y compártelo con tus invitados.

Lo que podemos hacer es listar los menús de años anteriores para descartarlos. A continuación, preguntar a algunos de nuestros familiares sobre sus preferencias. 

Cuando ya sabemos la cantidad de personas que seremos en la cena de Navidad, podemos empezar por hacer la lista de la compra. Saber la cantidad de comensales nos ayuda a comprar cantidades mínimas de los alimentos, para que todos puedan repetir el plato que quieran, pero sin que sobre comida. Si contáis con un presupuesto limitado, la mejor opción es escoger comidas al alcance de vuestro bolsillo.

¿Qué elegir de primeros y segundos? La mejor opción es comprar productos que no son de temporada. Ya sabemos que muchos de nosotros somos reacios a la comida congelada. Pero hay pescados y carnes que podemos comprar unas semanas antes de que empiece a subir su precio, para después congelarla. Los alimentos congelados mantienen todo su calidad, nutrientes, y no cambian de sabor.

Otras ideas para tu cena de Navidad es comprar sólo los dulces y las bebidas que sepamos que a todos nos gustan. No abuséis comprando turrones y mazapanes de todas las variedades, si al final sólo se comen un par de trozos. Esto también ocurre con las bebidas, porque si el primer plato requiere de vino blanco, compremos sólo lo suficiente, lo mismo con el cava (si sólo lo vamos a tomar para brindar).

Para tener una cena de navidad económica no hace falta que prescindamos de comidas y bebidas que nos gustan, la clave está en comprar lo justo necesario y que todos disfruten de una de las noches más familiares.

Con estas ideas para cena de navidad no hacen faltan más ingredientes, sólo el calor del cariño de todos tus familiares.