NAVIDAD: Una fiesta de Amor


Navidad


Navidad – la fiesta para celebrar el amor con nuestros seres queridos. La Navidad también es conocida como la fiesta para celebrar el nacimiento de Jesucristo en Belén, el día 25 de diciembre (según el catolicismo). Sin embargo, hoy en día la Navidad es una fiesta para celebrar con la familia, disfrutando del tiempo juntos. Las celebraciones comienzan el 24 de diciembre, día de Nochebuena. Junto con el Domingo de Pascua y Pentecostés, la Navidad es una de las tres principales fiestas cristianas más celebradas en la actualidad.
Navidad

Tiempo de Adviento

El Adviento es el período anterior a la Navidad en el que los cristianos se preparan para celebrar el nacimiento de Jesucristo. Su duración varía entre 22 y 28 días, e incluye los cuatro domingos anteriores a la Navidad. Por tanto, con el primer Adviento – celebrado el cuarto domingo anterior al 25 de diciembre – comienza el nuevo año litúrgico del cristianismo, con el que se enciende la primera vela de la corona de Adviento. Tras encender las cuatro velas – una por cada domingo anterior a Navidad – el tiempo de Adviento termina el 25 de diciembre.
Además de las velas de la coronas de Adviento, los típicos calendarios de Adviento nos ayudan a contar los días que faltan para celebrar la Navidad. Este tipo de calendarios tienen 24 puertas, tras las que se esconden pequeñas figuritas de chocolate. A partir del 1 de diciembre, se abre una puerta cada día, hasta llegar al día de Nochebuena, víspera de Navidad. Una forma muy original de regalar un calendario de Adviento, es hacerlo de manera casera, escondiendo pequeños detalles y regalos detrás de cada puerta, para sorprender a esa persona tan especial.
Corona de Adviento
La corona de Adviento es uno de los símbolos más típicos de este tiempo de Adviento. Están compuestas por cuatro velas, preparadas para ser encendidas individualmente, una por cada domingo anterior a la Navidad. En muchas ocasiones, se puede colocar una quinta vela en el centro, para encenderla en Nochebuena o el propio día de Navidad.
navidad

Árbol de Navidad

¿Cuál es el árbol de Navidad más adecuado? Hay ciertos factores a tener en cuenta antes de elegir y comprar un árbol de Navidad. En primer lugar, debemos considerar y decidir qué tipo de árbol queremos para decorar nuestra casa en Navidad. Aquí van algunas descripciones de diferentes árboles, que facilitarán la decisión:
  • Abeto de Nordmann: este tipo de abeto es muy popular, ya que sus agujas son suaves e irradian un verde oscuro muy vistoso, por lo que son ideales para hogares con niños pequeños. La desventaja del abeto de Nordmann, es que es una especie relativamente más cara a las demás.
  • Abeto azul o pícea azul: gracias a la abundancia de agujas y su forma uniforme, el abeto azul – también conocido como pícea azul, es especialmente adecuado como árbol de Navidad. Tal y como su nombre indica, las agujas de este abeto tienen un tono azulado muy bonito, pero son muy puntiagudas y punzantes.
  • Abeto noble: al igual que el abeto azul, las agujas de este árbol tienen un color azul plateado. Sin embargo, y a diferencia de las puntiagudas agujas del abeto azul, las agujas del abeto noble son suaves y desprenden cierto aroma a naranja muy agradable.
¿Cuál es la mejor época para comprar el árbol de Navidad? Los árboles de Navidad deben comprarse relativamente tarde, independientemente del tipo de abeto elegido, siendo el momento ideal dos semanas antes de Navidad. Si el árbol comprado viene envuelto en una red, lo mejor es conservarlo en la red hasta uno o dos días antes del momento de decorarlo, ya que esta previene que se seque y la caída de las agujas. El motivo de desprenderlo de la red con unas horas de antelación, es que los abetos tardan un tiempo en reponer su forma original, con lo que nos aseguramos que nuestro árbol de Navidad luzca de la mejor manera y esté preparado para poner los adornos de Navidad.

Decoración navideña

La Navidad es la fiesta ideal para celebrar el amor, por lo que su decoración debe transmitir exactamente ese sentimiento. La mayoría de nosotros comenzamos con la decoración navideña el primer domingo de Adviento, aunque no existe una fecha predeterminada para empezar a colocar los adornos de Navidad. Poco importa cuándo decidamos vestir nuestra casa con colores y adornos de Navidad, lo que está claro es que sin duda encontraremos el momento y la decoración navideña ideal que llene de amor nuestros hogares.
navidad

Villancicos de Navidad

La decoración navideña no es lo único que viste la Navidad, los villancicos llenan las calles y tiendas de melodías navideñas. Los villancicos suelen incluir temas religiosos cristianos, y suelen ser cantados por niños a las puertas de sus vecinos, o en familia mientras se abren los regalos. Entre los villancicos más conocidos se encuentran “Noche de Paz”, “El Tamborilero” y “Campana sobre campana”. Además de estas canciones típicas cristianas, hay una gran variedad de música comercial que se inspira en la Navidad para llenar las celebraciones y fiestas de la época de alegría, canto y baile. Las emisoras de radio llenan nuestros ratos libres con canciones de Navidad conocidas por todos, siendo quizás la más famosa “Last Christmas”, que ya desde finales de noviembre llena nuestras casas de un agradable y alegre espíritu navideño.

Los regalos de Navidad

Y un año más, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y, la pregunta de todos los años: ¿qué puedo regalar? En Internet se pueden encontrar estupendas y originales ideas para regalos de Navidad, como velas, portavelas, marcos de fotos, o regalos personalizados, todo lo necesario para sorprender a nuestros seres queridos y acertar con los gustos más exigentes.

Comments

Popular Posts