miércoles, 8 de octubre de 2014

ORGANIZACIÒN :10 Ideas paraa utilizar mejor tu Espacio en la Casa o en la Oficina

Organizar los lugares para acomodar más cosas!
10 ideas para utilizar mejor tu espacio en la casa o en la oficina

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Organiza y aprovecha mejor los espacios con estos consejos. La manera en la que almacenes las cosas o los documentos determinará la cantidad de cosas que logres guardar...
 
Si tienes muy limitado el espacio en tu casa u oficina o si el que tienes has logrado llenarlo sin saber siquiera con qué, te voy a dar unas ideas que te pueden ayudar a resolver tu problema y ganar más espacio.
1.- Insuficiente o ineficiente
Cuentas con un espacio insuficiente para guardar tus cosas o has guardado tus cosas de manera ineficiente, hay una gran diferencia entre ambas. El primero es que el área es pequeña y por lo tanto no puedes guardar todas tus cosas, para lo cual te recomiendo que pongas en práctica los consejos de los números siguientes de este artículo, y el segundo es que tienes cosas de más entre lo que utilizas y funciona además de lo que no utilizas, no sirve, no funciona y ¿para qué lo tienes?, esto además de no tener las cosas bien organizadas en el lugar, lo cual nos hace desperdiciar mucho espacio. En otras palabras, no estás haciendo un buen uso del espacio que tienes.

En la mayoría de los muebles y clósets de muchas casas u oficinas podría caber hasta el doble de lo que guardan siempre y cuando lo tuvieras organizado y revisando continuamente quedarte con lo que estás utilizando, y desechando lo que no te sirva o esté roto. Es importante hacer un buen uso de cada área que tengas para guardar cosas, sacándole el mayor partido a tu hogar.

2.- Añade más donde colgar y guardar.
Si tienes tu clóset diseñado de manera que cuenta con un solo tubo a lo ancho del mueble, añade otro tubo a la mitad de la altura, sin que abarque todo el espacio, para que puedas colgar los vestidos largos y abrigos y en el área doble cuelgues arriba las blusas y faldas y abajo los pantalones y trajes. Si te queda mucho espacio cerca del piso, puedes comprar cajoneras de plástico para guardar más cosas. Si tienes el clóset o muebles con puertas abatibles, aprovecha el interior de la puerta para colgar cinturones, collares o corbatas.

3.- Los entrepaños son muy útiles.
En los lugares que te lo permita el espacio, coloca entrepaños que se puedan subir o bajar para ajustar según las cosas que se guarden, de esa manera puedes aprovechar mucho mejor el lugar. Si te queda espacio cerca del piso, puedes colocar un entrepaño para que coloques abajo los zapatos y arriba las bolsas. O si tienes un espacio muy alto, le puedes colocar un entrepaño en medio para separar el área.

4.- Utiliza objetos que te ayuden a acomodar las cosas.
Ahora venden una cantidad enorme de objetos que te ayudan a organizar mejor las cosas que guardas y puedes inventar las tuyas propias como por ejemplo, las charolas de los hielos pueden funcionar estupendamente para guardar aretes, anillos e incluso cuentas, Consigues también zapateras que puedes colgar del mismo tubo del clóset o que son un pequeño mueble con ruedas, también existen las bolsas divididas para guardar joyería y colgar el objeto del tubo del clóset. Existen también los objetos que sostienen varias latas de refresco o comida horizontalmente de manera que al sacar una la siguiente rueda hacia delante. También puedes conseguir ahora cajas de plástico con ruedas de poca altura, para almacenar cosas y guardarlas debajo de la cama o debajo de algunos muebles, yo tengo unos cajones diseñados especialmente para el último espacio que le queda a la alacena cerca del piso, le puse ruedas y así en lugar de que yo me tenga que tirar al piso para buscar las cosas, el cajón rueda hacia fuera y lo utilizo mejor y más fácilmente. ¡Aprovecha todos los espacios y todas las ideas!  

5.- No te olvides de las paredes.
Hay muchas cosas que pueden ir colgadas dejándote el espacio libre como las ollas en la cocina, los utensilios grandes o cuchillos, las tazas, y si colocas entrepaños en lugares donde te quede el espacio, sacarás cosas de los muebles para colocarlas en el entrepaño.

6.- Coloca lo que más utilices al alcance.
Siempre que sea posible, acomoda los objetos que más utilices en los lugares más fáciles y lo que menos utilices en los más incómodos o lejanos. Almacena varios papeles del baño, dentro del baño, justo al alcance para cuando más se les necesita, evita caminar de un lado a otro para buscar los objetos que necesitas. Si todas las cosas las guardas organizadamente, cerca del área que más se utilizan, estarás ahorrándote una cantidad de tiempo importante en búsquedas. Guarda todo lo de blancos en un área céntrica, todo lo de la TV y video cerca del lugar. Si utilizas tijeras en la cocina y también en el estudio es mejor que tengas dos pares para que no tengas que ir y venir.

7.- Añade un cajón o separador que se desliza.
Actualmente hay muchas cosas que nos pueden facilitar el trabajo de ganar más espacio como los cajones o separadores que se deslizan hacia fuera, que se pueden añadir a un área alta aprovechando mejor el espacio. Al deslizarse te facilita su uso porque lo sacas y lo devuelves a su lugar al terminar.

8.- Despeja tu área de trabajo.
Para que puedas ser más productivo es necesario que mantengas organizado el espacio donde trabajas. Si no cuentas con un mueble para guardar tus documentos, esa será tu primer tarea y si no te cabe un mueble, hay ahora cajas de plástico con los fólders colgantes para guardar tus documentos, que la puedes colocar abajo del escritorio o en un rincón donde no te estorbe pero que esté cerca del área de trabajo. Organiza los CD´s, Disketes y libros colocando repisas o libreros pequeños en los rincones que te lo permitan, ahora puedes conseguir muchos muebles de tamaño pequeño o los puedes mandar hacer a la medida para que cada cosa tenga su lugar y tu escritorio esté libre para trabajar más creativamente.

9. Reacomoda a tu gusto.
Revisa el lugar, lo mismo en casa que en la oficina y acomoda los muebles y las cosas a tu gusto para que te sientas cómodo, no te dejes llevar porque los lugares tengan un nombre y pienses que a eso debes dedicar el espacio. Una clienta me comentaba que nunca utilizaba su comedor porque tenía una cocina espaciosa y prefería atender a sus invitados en ella en lugar de utilizar el comedor, y en cambio su despacho lo tenía en un lugar pequeño y oscuro, así que le sugerí poner su estudio en el comedor utilizando mejor ese espacio y dejar el otro para bodega, una idea que le encantó. Mueve los muebles y reacomoda hasta que encuentres la mejor manera de aprovechar el espacio y también de que te sientas más a gusto en él, ya sea trabajando o descansando.

10.- Entre guardar y disfrutar ve rotando las cosas.
Si tienes muchas cosas que te gusta disfrutar y ver, las puedes ir cambiando, unas quedan guardadas y otras las sacas, te puede hacer más agradable a la vista el cambio continuo del panorama y estarás utilizando todas las cosas que te gustan. 



fuente:  Organìzate Ya