FITNESS: ¿ POR QUÈ ES BUENO HACER EJERCICIO EN LA MAÑANA?

¿Por qué es bueno hacer ejercicio en la mañana?

Razones para ejercitarte cuando inicias tu día
Razones para ejercitarte cuando inicias tu día

POR:


Hacer ejercicio es importante, es necesario por salud y por estética. Es la única manera efectiva que tenemos para bajar de peso y mantener nuestro organismo funcionando correctamente. Hacer ejercicio por la mañana es todavía mejor. ¿Quieres saber por qué?

De entrada todas sabemos que el alimento más importante del día es el desayuno. Una ingesta calórica elevada por la mañana reduce el consumo total de calorías a lo largo de del día. No es casualidad que el ejercicio matutino tenga efectos similares.

La primera fuente de energía que utiliza el cuerpo son los azúcares (glucosa), misma que se encuentra libre en la sangre. Cuando el cuerpo no encuentra la glucosa libre, empieza a utilizar las reservas energéticas de glucógeno que se encuentran en el hígado y en el músculo esquelético

Al liberarse estas reservas se segrega una hormona llamada glucagón que promueve el consumo de grasas para obtener energía. Si haces ejercicio antes de que haya azúcar en la sangre, el cuerpo se verá obligado a utilizar el glucógeno, es decir, la grasa almacenada.

Si esto se realiza durante un tiempo determinado, el cuerpo se adapta para mejorar la eficacia de estos mecanismos, optimizando el uso de azúcares y grasas para poder controlar tu peso.

A final de cuentas, la idea básica para perder peso es acelerar el metabolismo. Hacer ejercicio por la mañana hace que este proceso se inicie rápidamente lo que trae como resultado una quema calórica mayor que la regular. En palabras simples, adelgazar.

El ejercicio matutino ayuda a regular el apetito de todo el día. Te sentirás satisfecha con menos comida y se te antojarán alimentos más nutritivos, tu cuerpo te irá pidiendo lo que necesite para funcionar.

Además, si logras hacerlo un hábito y hacer ejercicio todos los días a la misma hora tu organismo se irá acostumbrando y cuando menos te lo imagines te estarás levantando sola, sin necesidad de despertador.

La actividad física libera endorfinas, eso lo sabemos. Imagínate lo que estas endorfinas harán por ti durante todo el día si las dejas salir por la mañana…

Comments

Popular Posts