PROYECTO: Còmo Limpiar una Heladera y sacarle el Olor

Como limpiar una heladera y sacarle el olor

Escrito por Ale el Viernes 8 de agosto del 2008
Una heladera es el lugar donde se mezcla muchos olores y aromas diferentes es inevitable. Es necesario que este electrodoméstico este limpio y desinfectado, al igual que desodorizado contra olores desagradables.
Si hace mucho que no la usas, si una heladera, ha estado apagada y cerrada; seguramente tendrá un olor desagradable (por mas limpia que esté).
Mujer limpiando una heladera

Como limpiar una heladera, paso por paso

1) Desenchufarla (extremadamente importante).
2) Sacar todos los productos y alimentos que esten adentro. Tomá precauciones si hay algunos que puedan descomponerse por falta de frio.
3) Sacá todos los estantes, cajones y vidrios que tenga. Tiene que quedar vacía.
4) Prepará en una botella de gaceosa vacia (o algun bowl), lo siguiente: dos cucharadas soperas de detergente de cocina y un litro de agua; mexclar bien. Con esta mezcla, vas a mojar un trapo y vas a limpiar todo el interior.
5) Con un trapo húmedo (puedes enjuagar el anterior) vas a ir limpiando desde arriba hacia abajo nuevamente. Si hace falta, enjuaga el detergente del trapo varias veces.
6) Prepara esta mezcla: en un litro de agua agrega una cucharada sopera de lavandina (¡cuidado con tu ropa!).
Deberás pasar un trapo húmedo con esa mezcla por los rincones: donde se ponen los estantes, el piso, paredes, etc. Esto desinfecta muy bien toda la superficie del refrigerador
7) Una vez que limpiamos los estantes y toda superficie, dejamos que seque. Una vez que esté todo seco; vuelves a colocar todo los alimentos.

Para evitar el olor en la heladera:

Vienen algunos productos especiales, yo aconsejo lo anterior (lo cual quita el olor), pero para mantenerlo podes usar:
Un carbón (o varios) del tamaño de tu mano, bien grande: Tiene que ser nuevo, es decir, que nunca le hayas prendido fuego. Puedes ponerlo algo escondido, en algún estante o en un cajoncito de la puerta. Tiene la excelente función de absorber olores.
Un producto químico: se compran en supermercados o casas de limpieza (todo suelto). Disfrazan los olores con perfume. No duran mucho, la verdad prefiero el anterior.

Recomendaciones:

  • Usar con precaución la lavandina. Algunos plasticos usados en las heladeras modernas (o muy deteriorados) pueden dañarse.
  • No usar químicos muy fuertes, evitar desodorantes o productos cáusticos.
  • Se recomienda limpiar una vez por mes la heladera, si ya la mantienes así, solo con un paño húmedo puedes repasarla y limpiarla a fondo una vez cada seis meses.
  • Manten la cadena de frio de los alimentos.
  • Para limpiar congeladores o frezeer, se puede usar el mismo método. Para que descongele mas rápido no uses agua caliente; mas vale ponele un ventilador cerca que haga circular el aire.

Comments

Popular Posts