EL DESCONGELADOR O FREEZER: Claves para Descongelar y Limpiar

Claves para descongelar y limpiar el congelador

Claves para descongelar y limpiar el congelador
Autor:
El congelador es un lugar frío y solitario, un refugio natural para los alimentos olvidados. El principal objetivo al ordenarlo: seleccionar el contenido, tirar la comida inservible y colocar lo que sobreviva para que los alimentos congelados en un espacio organizado sean un activo.
¿Descongelar o no?
Muchos congeladores modernos no necesitan descongelación, pero pagarás por no haber descongelado nunca. Los frigoríficos con descongelación automática gastan un 35% más de energía que los modelos similares de descongelación manual. El ciclo de autodescongelación absorbe humedad de los alimentos congelados y eso puedo afectar negativamente a su calidad. La descongelación manual debe hacerse cuando el hielo tenga 5mm o cuando se acumule en las espirales del compresor.
Al descongelar debes
- Apagar antes de descongelar, por el congelador en el 0 y desenchúfalo.
- Vaciar el contenido. Saca toda la comida del congelador. Déjala en recipientes con hielo mientras descongelas y limpias el congelador.
- Derretir el hielo. Deja abierta la puerta del congelador hasta que el hielo se derrita de forma natural (asegúrate de cubrir el suelo con periódicos que absorban el agua y el hielo fundido) y añade agua caliente para acelerar el proceso. Pon ollas de agua templada en la pila para derretir el hielo, o utiliza el aire caliente de un secador de pelo, pero siempre con mucha precaución. Cuando el hielo se derrita absórbelo con una esponja, papel de cocina o paños de limpieza.
- Limpiar. Cuando no tenga hielo, limpia el interior con una pasta suave de bicarbonato de sosa y agua. Humedece y seca con un trapo limpio. La sosa absorbe los olores persistentes y elimina los residuos de los alimentos. Si es preciso, lava las baldas o cajones del congelador en agua templada con jabón. Sécalas a fondo antes de volver a colocarlas.
- Conectar la energía. Cierra la puerta del congelador, enchufa y pon en marcha. Déjalo 15 minutos al menos antes de volver a colocar la comida. 

Comments

Popular Posts