ADMINISTRACIÒN DEL TIEMPO

Cómo mantener el tiempo de tu lado


mujeres-vida-plena-organizar
Tal vez estés cansado de escuchar a todos los que dan consejos sobre el tiempo. Escuchas cosas como “espero que puedas encontrar algo de tiempo”. Por otro lado escuchamos, “no olvides hacer un poco de tiempo”. “¿Qué tal seria no perder nada de tiempo?” Por otra parte, “no pierdas el tiempo”. Y el preferido “asegúrate de usar el tiempo sabiamente”. ¡Si escuchamos una más  algo así perderemos el control!
Todos son buenos consejos, pero deseamos escucharlos sólo una vez. Luego preferimos saber cómo tener un poco de tiempo para disfrutar. Esa clase de tiempo que sabemos que merecemos para nosotros mismos.
Podemos lograr mucho más si nos dedicamos tiempo para nosotros mismos.  Sin embargo, hacer esto no siempre es fácil.
Todos trabajamos muy duro y cuando lo hacemos, estamos obligados a luchar con las presiones de la vida. Simplemente tiene sentido. Es probable que estés entre los que se encuentran a menudo tratando de salir adelante y cumplir con las exigencias del trabajo y familia, ¿no es así? Sin embargo, si no nos detenemos y nos damos la atención que merecemos,  terminaremos  sufriendo de una forma u otra.
Ten en cuenta que no hay una única forma correcta de manejar esto. Todo el mundo vive circunstancias distintas. Todos tenemos algunos problemas únicos para lograr este objetivo. Tal vez lo primero es darnos cuenta de que no estamos administrando el tiempo para lograrlo.

Un individuo bien administrado es un individuo bien organizado.

Para administrarte primero debes establecer tus prioridades. Y no hablamos de las cosas “más importantes” que tienes que hacer. Es darle prioridad a las cosas que son más importantes para ti a nivel personal. Centrándote menos en lo tangible y más en el cumplimiento de las cosas que realmente valoras. Es entonces cuando lograras un sentido de equilibrio. Sólo tienes que determinar cuáles son esas actividades.

Echa un vistazo a lo que deseas hacer en tu tiempo libre. ¿Viajar? ¿Leer? ¿Jugar bowling? ¿Bailar? ¿Salir a cenar más? ¿Visitar a la familia y amigos? Decidir lo que quieres hacer es el primer paso para encontrar el tiempo para hacerlo.

Tus prioridades por lo tanto, pueden abarcar: los amigos y las relaciones familiares,  enriquecimiento personal, salud y el bienestar, perseguir pasiones personales y trabajar hacia las metas de largo alcance. La vida es más plena cuando estás haciendo las cosas porque te traen alegría. No tienes que sacrificar tu carrera, familia y  bienestar para lograr el equilibrio en tu vida. Incluso no necesitas cambiar de trabajo tampoco. Sólo tienes que cambiar tú mismo. Esa debe ser tu prioridad número uno.
Puedes crear tu propio estilo de vida. Si no es algo creado para ti, puedes pensar que otros controlan tu vida, y que no tienes el control, pero eso simplemente no es cierto. Tienes muchas opciones diferentes
Parte de las decisiones que tomas tienen que ver con hacer las cosas que se ajustan con tus propósitos o espíritu. Puedes optar por tomar cualquier tarea y convertirla en algo con gran propósito, dándole importancia y significado. Si lo haces de otra manera, es sólo una tarea tediosa. La forma en la que ves tus actividades tiene una gran impacto en cómo te enfocas en ellas.

Tiempo de adquirir una nueva perspectiva

Comienza por echar un vistazo a cómo tus actividades se alinean con tu visión y objetivos. Por ejemplo, puedes ver el trabajo aburrido como aquel trabajo que mantiene a tu familia. Alternativamente, puedes ver la tarea de ejercicio como una forma de mantenerte saludable para aquellos que te aman y confían en ti.
Mantén las siguientes cosas en mente al a crear tu nueva estructura de vida:
  • Concéntrate en disfrutar de más actividades que estén de acuerdo con tus propósitos.
  • Programa cada una de tus prioridades y dile no a las cosas que no se compaginen con tu propósito.
  • Al planificar tu horario, toma nota de aquellas actividades que te lleven desde donde estás ahora a dónde quieres estar.
El objetivo consiste en no hacer del trabajo el centro de tu universo. Despídete de la “obra rápida” aunque sea temporalmente y recupera el sentido del equilibrio. Separa lo que es importante para ti en su vida personal. Esas son tus prioridades en esta etapa.
Prueba esto durante un mes: crea una agenda personal que incluya “tu tiempo” para la familia, los amigos, la salud, y tus pasiones. Designa varios momentos del día y de la semana para ciertas actividades, y se adhiérete a la agenda lo mejor que puedas. Si sientes  que una actividad laboral necesita más de tu tiempo, haz un ajuste, pero no lo hagas habito o costumbre en tu rutina.

Comments

Popular Posts