lunes, 2 de septiembre de 2013

ORGANIZACIÒN ; SOBRE EL DESORDEN Y OTRAS HIERBAS



El desorden
Llevar una vida muy organizada no conduce necesariamente al éxito y la eficiencia. Un poco de caos puede ayudar a encontrar ideas nuevas y a ser más flexibles.  Un poco de desorden, no nos cambia la vida.  Todo en su justa medida.

"Orden, orden".   Es la frase que pronuncia el juez en el tribunal cuando tiene que calmar los ánimos en la sala de un juzgado. Y son las mismas palabras que suele emplear la madre después de contemplar con cara de desconcierto el caos en el cuarto de su hijo adolescente. También es el lema del ejecutivo que insta a sus empleados a ser más productivos…. Vivimos en el culto a la organización y a la planificación. Hasta extremos discutibles.


El manual del organizador

En Estados Unidos el desorden puede llegar a considerarse como una auténtica patología. De la misma manera que existen los alcohólicos anónimos, existe una asociación de desordenados anónimos (Messies Anonymous). Sus expertos dan algunos consejos para salir del caos… con dignidad.

Empieza el día con empuje Ponte un despertador, no te quedes en la cama, vístete, desayuna y actívate.

No aplaces las decisiones El establecer pequeñas metas facilita la motivación y la disciplina. Si te dices que sólo tardas 30 segundos en llevar a cabo una idea… Hazlo.

Haz limpieza Escoge tres cajas con estas etiquetas: "Para regalar", "Para tirar", "Para ordenar en alguna parte". Empieza por una zona de la casa y así sucesivamente.

Tómatelo como un juego Ponte plazos e involucra al resto de tu familia, como si de un juego se tratara: "Tenemos diez minutos para quitar la mesa, lavarnos los dientes…"

Recoge los objetos Agrupa todos los mandos, los descodificadores y plataformas multimedia en un mismo sitio

Date de baja Después de mirar el calendario, cancela y desapúntate de actividades que no te interesan

Selecciona lo que realmente usas Aquellos bolsos y zapatos que no llevas desde hace años… ¡Fuera!

Sacude el hogar Mueve algún mueble, haz limpieza de las ventanas y de los espejos

Invita a algún amigo a casa Te motivará para que el piso esté más presentable.


Todo en su justa medida, si ser tan estricto en cuanto a estos puntos te amarga la vida, entonces relàjate, y elige el mètodo que màs te acomode, el equilibrio, para vivir  Feliz.