domingo, 1 de septiembre de 2013

EMOCIONES : Sìndrome del Nido Vacìo

Cómo superar el sindrome del nido vacio

Cómo superar el sindrome del nido vacio
En determinado momento de nuestras vidas, nos damos cuenta de que nuestros hijos crecieron, y han tomado la decisión de emprender un nuevo camino de independencia. Si bien, esto forma parte de la vida, muchas veces los padres se sienten abandonados y tristes. El síndrome del nido vacío, hace referencia a esta situación, se trata de un sentimiento de soledad generado por la ida de uno o varios hijos del hogar. Esta situación hace que los padres se dejen de sentir importantes para sus hijos y se sientan irritables y angustiados. A continuación te presentaremos, cómo superar el síndrome del nido vacío.
Instrucciones
Nueva perspectiva de la situación. Debes pensar en aquellos aspectos que aportan a tu bienestar. Muchas veces el relacionamiento con los hijos mejora cuando éstos ya no están en casa. Otro aspecto es el tiempo con el que ahora cuentas para dedicarlo a proyectos nuevos.
Refuerza tu pareja. Cuando tenemos hijos, muchas veces la pareja queda a un lado. Éste es el momento de reforzar tu pareja y de realizar aquellas actividades que habías postergado. Esta es una nueva etapa de la vida que debes disfrutar en su totalidad.
Habla del tema. Poner en palabras tus sentimientos, es el primer paso para mejorar. En ocasiones, compartir este sentimiento con nuestros seres queridos nos permite darnos cuenta de que podemos superar esta situación.
Actividades placenteras. A lo largo de la vida, las personas siempre sienten el deseo de realizar determinadas actividades que les generan placer, pero las exigencias diarias, en ocasiones, hacen que éstas se vean postergadas. Haz una lista de todas aquellas actividades que te gusten y ponte en marcha para comenzar a hacerlas.
Realiza deporte. El ejercicio físico es muy bueno para la salud y te ayuda a relajarte. Sal a caminar todos los días durante 30 minutos, y verás, de a poco, como te irás sintiendo cada vez mejor.
Cuidado personal. No te abandones, ni te dejes estar. Debes procurar un adecuado cuidado personal, hoy tienes tiempo para hacerlo. Es importante que vuelvas a adoptar el rol de mujer, además del de madre.
Estimula la independencia. Es importante que tus hijos sepan que tú los apoyas en este nuevo proyecto. Evita invadir su nuevo hogar o su vida con visitas o llamadas continuas. Debes dejarlos crecer, acompañarlos y disfrutar con ellos esta nueva etapa de la vida.
Compra una mascota. Si no tienes pareja con quien compartir este momento y sientes que la casa está vacía sin tus hijos, puedes comprar una mascota. Ellos serán una gran compañía.
Enriquece la relación con tu hijo. A medida que pasa el tiempo, la relación con tu hijo cambiará positivamente. La madurez de ambos fomentará otro tipo de comunicación más rica. Nunca dejaras tu rol de madre, tus hijos estará ahí para ti.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo superar el sindrome del nido vacio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

Sigue leyendo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-superar-el-sindrome-del-nido-vacio-3009.html#ixzz2deU1LAj9