miércoles, 11 de enero de 2017

USO DEL VINAGRE EN EL LAVADO DE LA ROPA

Usos del vinagre en la lavandería y el cuidado de la ropa

ropa doblada con plancha
El vinagre es un ingrediente mutiuso, versátil y económico que se puede utilizar para un sinúmero de soluciones alrededor del hogar desde remedios para la salud hasta limpieza en la casa, cocina, baño, jardín y por supuesto, el cuidado de su ropa.
ropa doblada con plancha


1. Agregue 1/2 taza de vinagre al ciclo de enjuague para deshacerse de pelusas en la ropa. Agregue una taza de vinagre a cada ciclo para prevenir que las pelusas se aferren a la ropa.
2. Sumerja la ropa de color en vinagre sin diluir durante 10 minutos antes de lavar para mantener los colores brillantes.
3. Refresque su la lavadora vertiendo una taza de vinagre en la lavadora y encendiendo la máquina en un ciclo normal, sin ropa, una vez al mes.
4. Elimine las manchas de grasa de la gamuza. Moje un cepillo de dientes limpio en el vinagre y cepille suavemente sobre mancha de grasa.
5. Frote vinagre suavemente en cualquier mancha de fruta, mermelada, mostaza, café, té y lave como de costumbre para eliminar las manchas difíciles.
6. Saque el olor de humo de la ropa añadiendo una taza de vinagre a una bañera de agua caliente y tendiendo la ropa encima del vapor.
7. Saque las manchas de sudor de la ropa aplicando una parte de vinagre y cuatro partes de agua, luego enjuague. Las manchas de desodorante y anti-transpirantes se pueden sacar de la ropa frotando ligeramente con vinagre destilado y lavando de forma habitual para blanquear la tela.
8. Mantenga sus mantas de algodón y lana suaves, delicadas y libre de olores, agregando 2 tazas de vinagre destilado al ciclo de enjuague.
9. La ropa se enjuaga mejor si vierte una taza de vinagre al último ciclo de enjuague. El ácido del vinagre es demasiado suave para dañar los tejidos, pero lo suficientemente fuerte para disolver los álcalis en jabones y detergentes.
10. Añada una taza llena de agua destilada vinagre en el último ciclo para fijar el color cuando tiñe tela.
11. Las medias de nilón se ven mejor y duran más tiempo, si vierte 1 cucharada de vinagre al enjuague durante el lavado.
12. Para obtener un pliegue más pronunciado en los tejidos de punto, humedezca sus piezas con un paño en una solución de 1/3 de vinagre y 2/3 de agua destilada. Coloque una bolsa de papel marrón en el pliegue y planche.
13. Vierta un poco vinagre en el segundo enjuague cuando lave sus piezas a mano. Siga con otro enjuague con agua corriente.
14. Tape los agujeros que quedan en el tejido después de deshacer un dobladillo o costura colocando un paño humedecido con vinagre destilado debajo de la tela y planchando.
15. Elimine las manchas y destape las plancha de vapor vertiendo cantidades iguales de vinagre y  agua en el depósito de agua de la plancha. Encienda la plancha y deje durante 5 minutos en una posición vertical. Luego, desenchufe y deje que se enfríe. Las partículas sueltas deben salir cuando vacíe el agua.
16. Limpie una plancha de hierro quemada calentando partes iguales de vinagre y sal en una cacerola pequeña. Luego, frote la solución en la superficie de hierro enfriado para eliminar cualquier mancha oscura o quemada.