miércoles, 11 de enero de 2017

ORGANIZAMOS EL LAVADO DE LA ROPA

Cómo organizar la ropa sucia

Organizar la ropa para lavar es una parte importante del proceso de lavado. Aparte de ayudarte a organizar antes de lavar, también te puede ayudar a que los resultados sean mejores. Lee los siguientes consejos para aprender a separar la ropa para lavar adecuadamente.
Pasos
  1. Imagen titulada Sort Laundry Step 1
    1
    Organiza tu ropa por tipo.
    • Las categorías más comunes usadas para organizar las prendas son por colores, tipo de tela y grado de suciedad. Mantén la ropa blanca junta, los colores oscuros juntos y los colores que destiñen en una pila separada. Segmenta la ropa delicada y lava la ropa que esté especialmente sucia en una carga especial. A algunas personas les gusta lavar los jeans y los tejidos a mano.
    • Puedes crear más categorías para organizar tu ropa si quieres. Algunas persona dividen las prendas en blanca, pasteles, estampados, colores sólidos, colores brillantes, colores neutrales, colores medios, colores oscuros y colores no desteñibles.
  2. Imagen titulada Sort Laundry Step 2
    2
    Busca referencias en las etiquetas de cuidado de tu ropa.
    • Puedes colocar etiquetas en las prendas para ayudarte a determinar cómo debes lavar la ropa y con qué otras prendas puedes juntarlas. Quizá este método se base en prueba y error antes de realmente saber qué ropa puedes lavar con qué otra.
  3. Imagen titulada Sort Laundry Step 3
    3
    Mantén la ropa para lavar que necesita tratamientos distintos en un lugar separado.
    • Haz un tratamiento previo anti manchas y lava la ropa manchada lo más pronto posible. Si dejas que una mancha penetre mucho tiempo en la ropa o si la lavas y la secas sin haber hecho un tratamiento previo, quizá la mancha se quede allí para siempre.
  4. Imagen titulada Sort Laundry Step 4
    4
    Considera el peso de la ropa.
    • Usualmente, deberías organizar la ropa del mismo peso junta. Por ejemplo, si tienes un camisón marrón y un saco marrón, no deberías lavarlos juntos, ya que el saco puede dañar el material más delgado y ligero del camisón.
  5. Imagen titulada Sort Laundry Step 5
    5
    Combina cargas cuando puedas. Puedes reducir la cantidad de cargas que tienes que hacer organizando las prendas de un mismo tipo y así ahorrar energía.
  6. Imagen titulada Sort Laundry Step 6
    6
    Invierte en un organizador de ropa para lavar.
    • Los organizadores de lavandería son grandes herramientas que te ayudan a organizar las prendas y al mismo tiempo mantienen todo en un solo lugar. Estos organizadores vienen con distintos compartimientos que puedes asignar a cierto tipo de prendas. También reducen el tiempo de lavandería, permitiéndote clasificar tu ropa mientras la estás guardando para su lavado.

Consejos

  • Quita todo lo que haya en los bolsillos antes de empezar. Si te salteas este paso, quizá laves tu ropa con los artículos en los bolsillos por accidente, lo cual puede resultar en la destrucción del artículo, daño a la lavadora o arruinar las prendas.
  • Puedes incrementar la efectividad de la lavada si separas las toallas de cocina, las toallas de baño y la ropa de cama. Por ejemplo, si lavas las toallas de baño en una sola carga, evitas que las pelusas se transfieran a otras prendas.
  • Si tienes que combinar tipos de prendas para hacer una carga completa para lavar, de manera general te recomendamos que utilices el ciclo más suave de la lavadora para lavar la carga combinada.