POSTRE. Leche Asada

Leche asada, más sencillo de lo que se cree

No hay excusa para no preparar este exquisito postre, es muy fácil.
 

Cantidad:
6 porciones (8 para visitas)

Ingredientes: 
6 Huevos
1 Lt. de Leche
1 taza de azúcar granulada.
Esencia de vainilla (prescindible)

Preparación:
1.- Esparcir 1 taza de azúcar en un molda de 30 x 20 cm. y sobre un tostador poner al fuego hasta que el azucar se derrita por completo sin dorar mucho (caramelo). Dejarla a un lado mientras se hace el resto de la preparación.
Puede prepararse también en moldes individuales, pero no es buena idea trasvasijar el caramelo, se pega en todos lados y se pierde mucho, limpiarlo además es un lío, es preferible hacer el caramelo en el mismo recipiente en que se horneará la leche asada.
2.- En un bowl poner los 6 huevos enteros, batir con batidora hasta que se rompan todas las yemas y se vuelva una mezcla uniforme, agregar el litro de leche y 1/4 taza de azúcar, batir hasta que se disuelva el azúcar, se puede agregar unas gotitas de vainilla solo si se prefiere.
3.- Cuando esté lista la mezcla vaciarla al molde donde está el caramelo y poner al horno a fuego alto durante 40 min. Es fácil saber cuando está lista, encima se ve por completo dorada y se puede comprobar poniendo la parte de atrás de una cuchara con suavidad para sentir si está cuajada.
4.- Sacarla y esperar que se enfríe, se puede acelerar el proceso poniendo la parte de abajo del molde sobre agua fría. Cuando ya esté a temperatura ambiente se puede poner en el refrigerador.

Y listo, tenemos una exquisita leche asada.

Comments

Popular Posts