sábado, 21 de mayo de 2016

5 Tips para Organizar mejor tu Tiempo en la Oficina

5 tips para organizar mejor tú tiempo en la oficina


Es muy probable que en algún momento de tu vida hayas tratado de usar algún calendario o agenda para organizar tu vida y ordenar actividades.  Seguramente sientes que con toda esta tecnología y “orden” aún no puedes llevar a cabo tus tareas con la rapidez requeridas.
Para saber cómo organizarte debes aprender a llevar el tiempo de las tareas. Hay dos tipos de tiempos, el real y el del reloj. El del reloj es el de 60 segundos en un minuto y 24 horas en un día. Ese tiempo es claro, sin embargo, todo el tiempo es relativo, vuela y no lo puedes controlar.
El tiempo real es el que tú manejas mentalmente, es el tiempo que tomas para realizar una tarea con la máxima concentración, dejando de lado el “momento correcto” o el “no tengo tiempo” para después. Es salir a cumplir las cosas que tienes propuestas y hacerlo con eficacia. Ese es el tiempo real, el tiempo productivo.
Aunque no puedas descartar las interrupciones frecuentes, sí puedes decidir dejarlas pasar y concentrarte en las acciones que te llevarán al éxito. Y si puedes mejorar tu tiempo para ser más eficiente ¡mejor!
A continuación, 5 tips para organizar mejor el tiempo en la oficina:

1.- Planificar. 

Es importante que tengas un horario y una agenda donde puedas apuntar todas las actividades pendientes por una semana. Así sabrás cuanto puedes hacer durante el curso de un día y cómo manejas el tiempo. Crea bloques de tiempo por cada actividad.

2.- Anota objetivos concretos.

Esto funciona para saber qué camino tomar a la hora de realizar una tarea. Sin metas pierdes el rumbo y es muy fácil desgastarse a ese punto. Todos los objetivos deben ser medibles, alcanzables, realistas y sobre todo deben poder ser ajustables para posibles modificaciones.

3.- Aprende a decir NO.

Hay muchas personas que siempre quieren quedar bien y cumplir con todo lo asignado pero la mayoría de las veces, esta tarea se torna imposible porque nadie es perfecto y nadie puede cumplir todo al cien por cien. Si hay alguna tarea o algún compromiso extra que dudas en cumplir o sientes que no tienes las herramientas para llevarlo a cabo es mejor que digas que no. Así pondrás al tope las cosas que realmente necesitas cumplir con urgencia.

4.- Evita distracciones.

¿Cuántas veces no te ha pasado que te llegan notificaciones y el celular no para de sonar? Todo esto justo cuando decidiste meterte de lleno en una tarea, esto puede traer consecuencias negativas para el trabajo, hará que te atrases y pierdas tiempo. Al momento de realizar una tarea importante hay que olvidarse del móvil y de las redes sociales.

5.- Prémiate.

Así mismo como lo lees, cuando hayas finalizado una tarea con éxito y te sobre tiempo, es momento de salir con tus seres queridos o simplemente darte un gusto personal. Esto te ayudará a tener más motivación para las siguientes tareas y te hará feliz.
Organizar el tiempo en tu oficina te ayudará a realizar más tareas en poco tiempo, considera tomar hábitos de orden diariamente para cumplir estos tips. Recuerda que la única persona que tiene el control total de tu vida y tu tiempo, eres tú.
Y tú, ¿cómo organizas tu tiempo en la oficina y en tu vida?

fuente: Organizarte Magazine