viernes, 20 de mayo de 2016

Còmo DECORAR LA COCINA segùn el FENG SHUI

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui

Cómo decorar la cocina según el Feng Shui
La cocina en la cultura oriental es una estancia de la casa que simboliza prosperidad y riqueza. Y según el arte del Feng Shui no se trata de un mero espacio si no de un lugar que debe servir como punto de encuentro entre la familia y que debe ser acogedor para querer pasar tiempo allí. Para acentuar las energías positivas y aprovechar el máximo el equilibrio y la armonía de los elementos presentes, es esencial atender a una serie de normas fundamentales que según el Feng Shui son necesarias. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo decorar la cocina según el Feng Shui.

  1. Ubicación
    A la hora de decorar la cocina según el Feng Shui, la ubicación de la estancia dentro de la casa cobra especial importancia. Lo ideal es que esté orientada hacia el sur y que esté próxima a la puerta de entrada sin que se vea desde la entrada principal. También debemos evitar que la puerta de la cocina se encuentre frente a la del baño y que la persona que esté cocinando esté dando la espalda a la puerta. Cuando esto no podemos impedirlo, una buena solución es colocar una superficie reflectante ya sea espejo o acero que nos permita ver lo que sucede detrás nuestro mientras estamos cocinando.
  2. Equilibrio de los elementos
    La cocina es una estancia que está excesivamente marcada por el elemento del Fuego perteneciente tanto a los fogones como al horno y el microondas, y por el elemento Agua del fregadero, el lavavajillas, la nevera y la lavadora. Es por ello que el Feng Shui establece unas reglas a fin de harmonizar y equilibrar estos dos elementos y evitar las energías negativas. Una cocina ideal es la que mantiene ubicados conjuntamente los elementos del fuego y los elementos del agua entre ellos pero separados del otro grupo. Es decir, los fogones, el horno y el microondas deben estar juntos a un lado y fregadero, lavavajillas, nevera y lavadora al otro lado. Nunca deben estar ni al lado del grupo contrario ni enfrentados. Cuando disponemos de poco espacio y esto no es posible, debemos procurar mantenerlos separados aunque sea mediante objetos de madera o acero.
    Imagen: www.elementofengshui.com
  3. Colores
    Debido a que el elemento de Fuego y Agua ya están muy presentes en la cocina, a la hora de pintarla y elegir el mobiliario es preferible evitar el rojo, que corresponde al fuego, o el azul, que corresponde al agua, y usarlos con moderación. Según el arte del Feng Shui, son preferibles colores neutros como blanco, beige, tierra o crema que promueven la tranquilidad o las diferentes tonalidades del amarillo para lograr mayor calidez. Estos colores se pueden combinar con elementos decorativos en tonos más intensos para obtener una decoración más vistosa y llamativa.
    Imagen: fengshuicolores.wordpress.com
  4. Iluminación
    En la decoración de la cocina según la estética Feng Shui la luz natural destaca como la mejor alternativa para alumbrar el espacio. Y para los momentos del día en los que se precisa de luz artificial, se deben elegir luces que sean intensas y que permitan el alumbramiento de cada uno de los rincones de la estancia.
  5. Elementos decorativos
    La cocina debe ser un punto de reunión y encuentro entre los miembros de la familia, por lo que si el espacio lo permite es esencial disponer de una mesa para desayunar o para poder cocinar. Para aumentar el flujo positivo, debemos incluir elementos decorativos como plantas, frutos naturales, flores frescas o representaciones relacionadas con la alimentación. El resultado será un lugar con prosperidad, fresco y natural.
    Imagen: decoestilo.mujerhoy.com
  6. Orden
    Mantener el orden y la limpieza en la cocina es también un elemento clave a tener en cuenta según el Feng Shui para aprovechar toda la energía positiva de la estancia. La cocina debe ser un espacio cálido y acogedor que invite a entrar y a pasar ratos agradables y tranquilos solos o en familia. Además, el hecho de no colocar aparatos electrónicos en ella como televisiones, radios o teléfonos también favorecerá las relaciones familiares.