DISTRIBUCIÒN DE ALIMENTOS SEGÙN TEMPERATURA, EN LA HELADERA

Como
Cada tipo de producto requiere de una temperatura distinta para mantenerse en buen estado, y por eso, la ubicación que le demos dentro de la nevera es importante.
La distribución de los alimentos en nuestra nevera, es de suma importancia a la hora de seguir manteniendo la calidad y la consistencia de nuestros productos frescos. Además, cuando los productos están bien distribuidos y sabemos dónde está cada uno de ellos, abriremos menos la puerta de lanevera y esto nos hará ahorrar consumo de energía. Una nevera bien organizada trae muchísimos beneficios…

Colocar cada producto en su sector de la nevera
En todas las heladeras modernas encontrarás diferentes sectores pertenecientes a distintos productos. Hay que reservar para las verduras los cajones más bajos de la nevera, para estar protegidas del frío más fuerte y que no pierdan sus sustancias más importantes. La duración de los vegetales frescos en la nevera es de 5 días como máximo, para no perder todos los minerales y vitaminas que poseen. Las frutas también deben tener reserva en cajones de la heladera, aunque el frío más extremo de la nevera no ataca tan rápido a las frutas, es necesario preservarlas.

Con respecto a las carnes, cuando la sacas del freezer y la pones en la nevera, trata de meterlas en bolsas especiales o cajas térmicas; si las incorporas solamente en un plato, tenderá a ponerse negra.

Los productos con vencimiento más próximo, siempre ponlos a la vista, para consumirlos antes. Si te ha quedado comida del día anterior, debes colocarla con un film protector para que siga manteniendo su consistencia y luego puedas calentarla en el microondas.

Las botellas de gaseosas, jugos y cerveza, si las compras con anticipación, colócalas en la puerta de la nevera, ya que al abrir y cerrar no afectará la composición de estas bebidas. No pasa lo mismo con el vino, ya que un buen vino blanco, al abrir y cerrar las puertas, puede estropearse su consistencia. Además, trata de poner los vinos de manera horizontal y no vertical, siempre el líquido del vino debe tocar el corcho.
Con respecto a demás cuidados de productos refrigerados, las neveras ya indican sus ubicaciones.

¿Qué se puede colocar en el freezer?
En el freezer puedes colocar: comidas preparadas, carnes, pescados, pollo y verduras cocidas. En las
puertas del freezer encontrarás los tipos de alimentos que puedas colocar y la duración de los mismos.

Comments

Popular Posts