6 Tips para cocinar PESCADO EN SEMANA SANTA



6tips-pescado

6 tips que no puedes dejar de probar en esta Semana Santa, por Tomás Olivera

grafica tomas olivera Escrito por: Tomás Olivera, Marzo 8, 2016
Nos estamos acercando rápidamente a Semana Santa, y sabemos, perfectamente, que en esta fecha los pescados y mariscos, son los protagonistas en cada una de nuestras preparaciones.
Para hacer una buena elección y deslumbrar con tus recetas marinas, estas son cosas que no puedes dejar de saber.
Pero primero, ¿Cómo sé que un pescado está fresco? Al momento de comprarlo, fíjate que sus ojos estén brillantes, que el color de sus branquias sea rojo y tenga muchas y brillantes escamas. Si se trata de filete de pescado, debes saber que el olor es un indicativo de si es que está en buen estado o no.
Toma nota de estos tips que te ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de cocinar pescado:

  1. Si quieres optimizar tiempo, prefiere los filetes.
pescado-filete
La preparación de un filete de pescado, es mucho más sencilla y rápida. Es como cocinar un filete de pollo. Toma de 7 a 10  minutos en una sartén, y puedes condimentar tal como lo haces con las carnes de ave.
  1.  Para un perfecto salmón a la parrilla, cocínalo sobre rodajas de limón.  
pescado-salmon
Para lograr la máxima perfección de este delicioso y anaranjado pez, sólo debes poner varias rodajas de limón en la parrilla, y encima, poner el salmón. De esta forma se impregnará de un sabor cítrico, además de evitar que se pegue y despedace.
  1. Acompáñalos siempre con vino blanco muy frío.
pescado-vino
Al tener una estructura más liviana que el vino tinto, debe consumirse frío, idealmente a -12°C, esta temperatura se logra con 20 minutos en el congelador (aproximadamente). El vino blanco logra crear una armonía entre los sabores y texturas del pescado, por lo tanto siempre será un buen complemento.
         4.  Inclúyelos en tus picoteos acompañado de salsas.
pescado-5
No sólo tienen que ser parte del plato principal; puedes cortar pequeños filetitos, y con un sencillo batido de harina y pan rallado lograrás una textura crispy. Acompáñalos con salsa tártara casera o la que tú prefieras. A tus invitados les encantará mientras esperan tu plato estrella.
         5.  Prepáralos como brochetas.
pescado-6
Puedes cortar el pescado en cubos, agregar los aliños que más te gusten, e incluir algunas verduras,  o también limón para el sabor. Luego ponlos en brochetas y ¡a cocinar a la parrilla! También puede ser apanado o como tú quieras. Sólo dale vueltas a tu imaginación.

  1. Si no sabes con qué acompañar, agrega una salsa.
pescado-4
Si quieres, simplemente, cocinar el pescado en un sartén o a la olla pero no sabes cómo aliñarlo para darle un toque diferente, puedes preparar una sencilla salsa. Licua cilantro, ajo cebolla y añade 4 cucharadas de agua. Luego cubre el pescado con esa preparación y ¡listo!

Hay opciones de sobra para disfrutar de la comida marina que nos entrega nuestro extenso mar. En simples pasos tendrás ricos platos para salir de lo típico ¡Feliz Semana Santa!

Comments

Popular Posts