miércoles, 18 de noviembre de 2015

VIAJES. LOS 10 LUGARES MÀS ROMÀNTICOS DE EUROPA

Los 10 lugares más románticos de Europa



Viajar es soñar con los ojos abiertos. Descubrir lugares que parecen que sólo pueden existir en las películas y en los cuentos es una sensación que con palabras nos quedamos cortos. He tenido la suerte de poder ver algunos lugares así y otros los añadiré a mi lista en un futuro. Para que vosotros también visitéis estos lugares mágicos llenos de romanticismo os dejo mi top 10 de ciudades pequeñas y pueblecitos con mucho encanto.



1. BRUJAS (Bélgica)

Como ya os contaba en este artículo sobre las ciudades hay que ver en Bélgica, Brujas es un lugar completamente mágico. Parece un pueblo sacado de un cuento de hadas donde no faltan los canales y los cisnes en el lago. Tómate tu tiempo y descubre cada rincón de esta preciosa ciudad belga.



2. LIUBLIANA (Eslovenia)

Eslovenia es la joya de Europa pendiente por descubrir, y su capital no puede ser menos. Quizá la capital de un país europeo más pequeña con algo más de 200.000 habitantes, Liubliana tiene un encanto que la hace especial y muy romántica. Será por el río que cruza la ciudad formando un meandro o su castillo en lo alto de una colina, sea lo que sea esta ciudad no puede faltar en esta lista.



3. EDIMBURGO (Escocia)La capital de Escocia es uno de los lugares más especiales de las islas británicas, romántica durante el día con sus calles adoquinadas, edificios con encanto y jardines repletos de flores; y fantasmagórica por la noche, con sus callejones y rincones oscuros que cuentan historias tenebrosas. Sea por el motivo que sea, merece la pena ir a conocer Edimburgo.



4. SAN SEBASTIÁN (España)

España tiene muchos rincones preciosos, pero creo que San Sebastián es una ciudad que me ha robado el corazón desde el primer día que la pisé, para mi una de las ciudades más bonitas que tenemos la suerte de tener en nuestro país. Su paseo a lo largo de la Concha, disfrutando de las vistas de los palacetes y casas señoriales, con el monte Igueldo al fondo, consigue que por un momento sientas que se puede parar el tiempo.



5. BURANO (Italia)

Si vas a Venecia, no dejes de coger uno de sus vaporetos y poner rumbo a esta preciosa isla llena de color. Todos los años pintan sus fachadas, con lo que nunca pierde ese encanto divertido y alegre. No es tan conocida como la isla de Venecia así que según la época del año que vayas no tendrás esa sensación de masificación turística.



6. WROCLAW (Polonia)Esta ciudad polaca es una de las más importantes del país, pero mucho más desconocida que Varsovia o Cracovia para el turismo. Sus edificios de tejados desiguales y de colores te hechizarán desde el primer momento. No puedes dejar de visitar su casco histórico, la plaza del Mercado y la Isla de Arena, completamente rodeada por el río, creando una bonita postal de vista aérea. Además, Wroclaw es una ciudad universitaria con lo que está repleto de gente joven durante los meses del curso escolar.



7. MOSTAR (Bosnia y Herzegovina)Es la segunda ciudad más grande de Bosnia, aunque bien viendo sus fotos parezca un pequeño pueblo con encanto. Su casco antiguo lleno de calles medievales y casas en piedra te hará pensar que has viajado en el tiempo. La guinda del pastel para terminar de crear un entorno romántico e idílico es su puente de piedra cruzando el río de un turquesa intenso.



8. COLMAR (Francia)

Esta precioso pueblo francés parece recién sacado de un cuento, con canales rodeados de flores, hacen de este lugar un sitio perfecto para sacar nuestro lado más romántico. Tiene influencias alemanas en cuanto a su arquitectura y es que está muy cerca de la frontera con Alemania, a poca distancia de Estrasburgo.



9. HALLSTAT (Austria)A 70 km de la bella Salzburgo se encuentra la joya austriaca de Hallstatt. Mires a donde mires pensarás que estás en un sueño, esta pequeña ciudad construida en el borde del lago y con las montañas de fondo parece el escenario de cualquier cuento que puedas imaginar.



10. VALDEMOSSA (España - Isla de Mallorca)Otro de mis rincones favoritos está en la isla de Mallorca, cuando voy a pasar unos cuantos días hay muchas posibilidades que nos acerquemos a este pueblo tan mediterráneo, con sus calles y casas en piedra, todas con las típicas ventanas verdes. Lo bien cuidado que está por sus vecinos que adornan las calles y los patios de las casas con multitud de plantas y flores convierten a Valdemossa un lugar imprescindible que visitar en Mallorca.