REMEDIOS NATURALES PARA LA ANSIEDAD

Remedios naturales
para la ansiedad
Mariana Rico

















Palpitaciones, sudoración, tensión, miedo. Todos estos son síntomas de la ansiedad. Si sufres de algún trastorno, te recomendamos remedios naturales para eliminar la ansiedad por completo.

 
Millones de personas alrededor del mundo sufren de algún trastorno de ansiedad o pánico. En los últimos años, estos trastornos se han convertido en la enfermedad mental número uno en muchos países. Lo peor del caso, es que el 86% de las personas con trastornos de ansiedad no lo tratan o no saben cómo.

Hay muchas cosas que pueden hacer que sintamos miedo o ansiedad. Ya sea problemas financieros, en el trabajo, de salud, en nuestras relaciones o problemas familiares. Es muy probable que en algún momento hayas sentido ansiedad o pánico, teniendo en mente una situación que no puedes controlar y que rápidamente se convierte en lo peor del mundo. Muchas personas no saben por qué sufren de ansiedad o por qué están tan preocupadas y lo más importante es saber que sí puede ser tratado y que además puedes ayudarte tú mismo.

Existen otro tipo de personas a las cuales la ansiedad los afecta de manera extrema. Sufren de ataques de pánico, miedo extremo y sienten peligro a su alrededor. Cuando esto pasa, la ansiedad empieza a interferir con sus funciones diarias; con su trabajo, sus relaciones, su familia y con todo en su vida. Algunos de los síntomas incluyen falta de concentración, pulso acelerado, sudación, estómago revuelto, náusea, pensamientos negativos o pesimistas y hasta insomnio y mal genio.
 
 
Millones de personas alrededor del mundo sufren de algún trastorno de ansiedad. Sí eres uno de ellos, sigue leyendo.
Millones de personas alrededor del mundo sufren de algún trastorno de ansiedad. Sí eres uno de ellos, sigue leyendo. Foto:Especial footnotescounseling.com
 
 
Si estas cosas te hicieron click, no te asustes. Hoy en día hay muchas cosas que puedes hacer para superar los ataques de pánico y la ansiedad. Además de medicinas y terapias, queremos presentarte remedios naturales que van a ayudar a que te sientas mejor, más tranquila y en paz.
 
 
1. Viparita Karani: Esta postura de yoga también es conocida como Legs up the Wall, y como su nombre lo indica, se trata de poner las piernas sobre la pared. ‘Viparita’ significa invertido, y ‘karani’ significa acción, por lo tanto esta postura invierte las acciones de nuestro cuerpo cuando estamos sentados o parados. Esta posición es una excelente manera de relajar nuestro cuerpo pues mejora e incrementa la circulación de la sangre hacia el cerebro, y esto es lo que ayudará a que el cuerpo esté tranquilo. Viparita Karani es la postura ideal para mejorar la respiración, descansar el cuerpo después de un día ajetreado y hasta curar enfermedades.
Para hacer esta postura, acuéstate sobre el piso y sube tus piernas, recostándolas contra la pared. Puedes hacerla de 5-20 minutos, y sentirás de inmediato una paz interior y relajación instantánea.
 
 

La postura Viparita Karani incrementa la circulación de la sangre al cerebro, ayudando a relajarnos.
La postura Viparita Karani incrementa la circulación de la sangre al cerebro, ayudando a relajarnos. Foto:Especial cultivatecalmyoga.com.au
 
 
2. Meditación Mindfulness: Tal vez ya habías escuchado sobre esta nueva técnica de meditación. En sus inicios, era una práctica budista pero se ha convertido en algo excepcionalmente bueno para personas con trastornos de ansiedad y depresión, y cada vez son más las personas que la practican. La Mindfulness Meditation es literalmente estar en el presente, y concentrarte en ti mismo por lo menos 15 minutos al día. Esta práctica trata de no enfocarse en el pasado y no preocuparse por futuro, simplemente enfocarnos en el presente y lo que está pasando en este momento. Ya sea poner atención a cuando nos lavamos los dientes, a lo que comemos, sintiendo y saboreando nuestros alimentos o tomando un baño tranquilo, esta meditación ayuda a enfocarnos en lo que estamos viviendo sin dejar que nuestras preocupaciones o pensamientos negativos nos afecten.
Si te parece complicado, puedes empezar prestando mucha atención al presente y a éste momento. Enfócate en éste momento con curiosidad y sin juzgarte. Cierra los ojos, respira profundo y concéntrate solamente en tu respiración y cómo entra y sale de tu cuerpo. Enfócate en cómo se siente el aire en tu nariz, en tu garganta, en tus pulmones. No te preocupes si pierdes la concentración, simplemente reconoce el pensamiento, hazlo a un lado y regresa a concentrarte en tu respiración. Pronto sentirás cómo tu cuerpo se relaja, se tranquiliza y te sientes en paz.
 
 
Esta meditación enseña a enfocarnos en el presente y en nuestras actividades sin juicios y con curiosidad.
Esta meditación enseña a enfocarnos en el presente y en nuestras actividades sin juicios y con curiosidad. Foto:Especial nursing.umn.edu
 
 
3. Valeriana: Esta hierba puede ser altamente beneficiosa para aquellas personas con ansiedad y depresión. La valeriana ha sido conocida por ser usada por muchas personas para curar el insomnio, la ansiedad, la depresión, los ataques de pánico y hasta los dolores de cabeza y las migrañas. La valeriana ayuda a relajar los músculos, reducir la tensión mental, y ayudar a relajar por completo el cuerpo. También ayuda a pacientes con cólicos, toses fuertes, bronquitis, epilepsia, fatiga y trastorno de déficit de atención. En resumen, la valeriana actúa como un agente sedante en el sistema nervioso y en el cerebro.
Es también conocida por tener un mal olor y por eso muchas personas la toman en cápsulas y como pastillas en lugar de como té. Si quieres tomarla en té, puedes mezclarla con manzanilla y limón para obtener un mejor sabor. Recuerda tomarla en las noches, pues su efecto sedante te dará sueño y querrás dormir.
 
 

Esta hierba es sedante, ideal para pacientes con ansiedad, depresión e insomnio.
Esta hierba es sedante, ideal para pacientes con ansiedad, depresión e insomnio. Foto:Especial 2.pb.blogspot.com
 
 
4. Ejercicio: El ejercicio es una de las cosas más importantes para tener un cuerpo saludable y una mente tranquila. Cuando tu cuerpo se siente bien, tu mente se siente bien. El ejercicio produce endorfinas, y las endorfinas liberan sustancias que nos hacen sentir bien y estar felices. Cuando hacemos ejercicio sudamos, y el sudor ayuda a liberar el estrés y a mejorar las funciones de nuestro cuerpo. De la misma manera, el ejercicio es un excelente antídoto para personas con depresión o trastornos de ansiadad, pues también ayuda a que tengamos mejor humor, y altera las funciones cognitivas en nuestro cerebro, haciendo que nos sintamos mejor sobre nosotros mismos.
Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, empieza a caminar o correr 30 minutos al día. Cuando veas lo bien que te empiezas a sentir, puedes unirte a un gimnasio o alguna clase de algo que te guste. Cualquier forma de ejercicio ayudará a relajarte, reducir la ansiedad, sentirte mejor sobre ti mismo, mejorar tu salud y tu salud mental.
 
 
Hacer ejercicio libera endorfinas, lo cual ayuda a sentirnos mejor.
Hacer ejercicio libera endorfinas, lo cual ayuda a sentirnos mejor. Foto:Especial nyhealthandwellness.com
 
 
5. Pasiflora: Esta es una flor con muchísimo poder, pues ayuda no sólo a pacientes con insomnio, pero también a aquellos con ansiedad y ataques de pánico. La plasiflora ayuda a elevar los niveles de GABA (ácido gamma-aminobutrírico), un ácido que funciona como un neurotransmisor que ayuda a regular las actividades cerebrales. Existen estudios donde se cree que la plasiflora puede ser aún mejor que los anti-depresivos y los ansiolíticos. La plasiflora es una de las mejores hierbas para personas con ansiedad y que quieren tratarla con productos naturales. Ayuda con los cambios de humor, disminuir la agitación, calmar los nervios y la sudoración por la ansiedad.
Al igual que la valeriana, causa sueño, por lo que debe ser tomado por la noche.
 
 

Puedes tomarla en té y es ideal para aquellos con ansiedad extrema e insomnio.
Puedes tomarla en té y es ideal para aquellos con ansiedad extrema e insomnio. Foto:Especial 1.bp.blogspot.com
 
 
Importante: Antes de que decidas tomar cualquier remedio natural, hay cosas que debes tener presente:
- Trata de no mezclar distintas hierbas anti-ansiedad a la vez.
- No mezlces las hierbas con alcohol.
- No las tomes en exceso.
- Siempre consulta a tu médico antes de tomar cualquier remedio natural

Comments

Popular Posts