miércoles, 29 de abril de 2015

CÒMO GUARDAR CARTERAS DE CUERO Y MANTENERLAS COMO NUEVAS

Cómo guardar carteras de cuero y mantenerlas nuevas


Uno de los complementos más apreciados por las mujeres son las carteras de cuero, puesto que estas son muy bonitas y pueden combinarse con infinidad de estilos. Por tanto, a continuación tendrás un artículo completo sobre cómo guardar carteras de cuero y mantenerlas nuevas por mucho más tiempo.

Cómo guardar las carteras

Si tu armario posee bastantes estantes, reserva al menos uno para colocar tus carteras de cuero, puesto que será el lugar ideal para que las mismas se mantengan siempre nuevas y sin deformidades.
Colócalas una junto a la otra, en el orden que desees, ya sea por color, tamaño o frecuencia de uso. Por otra parte, si posees algún perchero de pared o bastidor de piso, no dudes en colocar en ese espacio las carteras que usas con más frecuencia.
No obstante, antes de colocar las carteras o los bolsos sobre los estantes, deberás tener en cuenta la limpieza de los mismos, dado que tienen que estar sin residuos de polvo, para no manchar otros accesorios.
Cuando compres carteras o bolsos nuevos, verás que estos traen como relleno papel periódico para que no se deformen. Sin embargo, la gran mayoría de las mujeres suelen quitarle enseguida ese relleno, incluso si no utilizan el bolso enseguida. Por tal motivo, es recomendable que siempre guardes las carteras con su respectivo relleno en los estantes para que conserven su estructura.
Para mantener las carteras y bolsos como nuevas, toma un poco de cera en pasta incolora específica para el cuidado del cuero y aplícala sobre la cartera, distribuyéndola por todo el accesorio. Las ceras hidratan el cuero y les deja una capa protectora que lo impermeabilizan.
Luego de haber aplicado la cera, deja que se seque durante un par de horas y lustra la cartera con un paño seco o con un cepillo suave.

Consejos para cuidar las carteras

  • La aplicación de cera solamente sirve para las carteas de cuero, no en gamuza ni nobuk.
  • Cada vez que rellenes la cartera, evita llevar tu casa entera dentro de ella. Simplemente rellénala de acuerdo a su tamaño, puesto que si una cartera pequeña se llena de cosas hasta más no poder, terminará abriéndose su costura.
  • Ten cuidado al guardar prendas con apliques de lentejuelas, tachas u otros objetos puntiagudos, tales como agujas o alicates, debido que pueden raspar al cuero y si eso ocurriera, no habría solución.
  • No guardes prendas húmedas dentro de las carteras o de los bolsos, ya que si estas destiñen, mancharán el interior y será muy difícil sacar las manchas.
Si te han gustado nuestros consejos para guardar y mantener las carteras de cuero en buen estado, déjanos tus comentarios.