ORGANIZACIÒN: 21 Ideas para Organizar Cartera, Bolsos y Billeteras

Mi Casa Organizada

Organización Profesional Para el Hogar

21 Ideas Para Organizar Carteras, Bolsos y Billeteras

Mi “gran” colección de bolsos está conformada por 4 carteras: una me la compré yo hace mil años, otras dos me las regalaron, y otra es un bolsito de tela de de manta con las manitas de mi hijo estampadas, regalo del Día de la Madre de cuando él tenía 6 años (ya tiene 13).

Como verás, no soy muy fanática.


Los bolsos son como mi carro: funcionalidad antes que estética. Y por ningún motivo pagaría más de c8,000 (US$15) por una cartera, ni hablar de carteras de diseñador, aunque tuviera el dinero para comprarlas.

Sin embargo, no por esto dejo de apreciarlos.


Me encanta verlos, me encanta ver el poder que tienen para hacer o deshacer un conjunto, y comprendo completamente a aquellas que se declaran enamoradas empedernidas de todos los bolsos del mundo, porque hay que ser sinceras: son BELLOS!

Así que hoy vamos a aprender cómo organizar nuestra colección de carteras, bolsos, billeteras, clutches, bolsos de mano, etc. para que se mantengan por mucho tiempo en excelentes condiciones, y principalmente cuidar la inversión que hemos hecho en ellos.


 Organizadores colgantes para el clóset


Como primera idea, están estos organizadores colgantes para clóset, en los que puedes colgar o situar varios bolsos de manera vertical, al poner el organizador en la barra de tu armario:

Este me gusta porque tiene ese espacio en el medio, para poner otras carteras:

Este tiene la ventaja de que puedes colocar cualquier tamaño de bolso, ahora que están tan de moda los bolsos gigantes:


Estos, de plástico transparente, te permiten proteger tus bolsos, y a la vez es fácil ver tu colección:




O también puedes colocar una barra en algún lugar de tu clóset, y colgarlos en ganchitos de cortina de baño:


Organizadores para las puertas



Este me encanta por la gran cantidad de bolsos que puedes poner en él. Mi única preocupación es que se vayan a dañar las agarraderas, pero habría que probar:


Este sistema consiste de unos ganchitos que se interconectan, como si fueran una cadena. En este caso, no hay problema con las agarraderas de los bolsos, ya que, en lugar de estar colgando, más bien descansan sobre el organizador.



En cajas, sobre una repisa o dentro del clóset


De nuevo echamos mano de nuestras famosas cajas o canastas. Puedes comprar algunas, o forrar cajitas de cartón en tela o en papel bonito, y ordenar tus bolsos en ellas.

Una caja bajita para los bolsos tipo sobre o clutch:


Y otra más altita para los bolsos más grandes. Este tipo de caja inclusive tiene un lado más alto que el otro, y si le das vuelta, de modo que al guardarla se vea el lado más alto, en ese lado tiene una etiqueta para saber cuáles bolsos contiene, sin tenerlos a la vista.



En un mueble o repisa dedicada a ellos


Mira qué belleza de banquita. Esta banca serviría genial ya sea en una habitación o vestidor, para tener dónde sentarse a la hora de vestirse, o en un recibidor, para tomar la cartera que queramos usar al día siguiente, cambiarla y dejarla lista sobre la banca:


También puedes instalar una repisa en la parte alta de tu clóset, o en el espacio que queda entre la puerta de tu cuarto y el cielo raso:


O puedes guardarlos en un baúl, que además de ser un elemento decorativo, podría servir de asiento.
(estos son bolsos de diseñador, lo que pasa es que están protegidos en bolsas de tela)



Usando organizadores para la cocina u oficina


Puede salirte de lo común y buscarle otros usos a diferentes herramientas de organización que ofrece el mercado para otros usos que no son específicamente “bolsos y carteras”. Por ejemplo:

Organizadores de tapas para ollas, o bandejas para horno:


Racks para vinos:


Organizadores para correspondencia:


Revisteros:
(mira que en este caso, incluso se han usado los dos revisteros para sujetar más bolsos en el medio)




O hasta sujetadores de libros:



Bolsos como parte de la decoración


Por qué no integrar los bolsos a la decoración de tu cuarto? Después de todo son lindos, coloridos, y le darán un toque divertido a tu habitación.

En este caso se han dispuesto enmarcando la cabecera de la cama:
ideas para organizar bolsos
source – unknown


Y aquí, se han instalado repisas flotantes, para esas piezas súper especiales que quieres que todo el mundo vea:
ideas para ordenar carteras

Comments

Popular Posts