MISIÒN DEL DÌA. Limpiar nuestras Carteras de Cuero


Consejos para limpiar carteras de cuero



Enviado por: Flavia Porro
Las mujeres adoramos comprar carteras y bolsos de cuero. Sin embargo, ¿sabes tú cómo limpiarlas correctamente? En este artículo podrás ver unos cuantos consejos para limpiar carteras de cuero de modo fácil. Tus carteras lucirán nuevas por más tiempo.

Aprendiendo a limpiar carteras y bolsos de cuero

Si en tu cartera se ha caído alguna bebida o algún aditivo, tal como mayonesa, mostaza o ketchup, ¡no desesperes! Simplemente deberás tomar un jabón neutro y refregarlo por la mancha con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, y por último, pasar un paño humedecido con agua para remover el jabón. Luego, con un paño seco lustra la cartera o el bolso para que quede reluciente.
Para limpiar ganchos y piezas de metal de una cartera, toma un paño seco o una franela y pasa junto a un producto específico para limpiar metales. En el caso de que el bolso posea diversos adornos, tales como brillo o lentejuelas, usa un cepillo de cerdas suaves para remover con exactitud la suciedad, siempre con la precaución de no estropear el diseño.

Recomendaciones

Si has salido y la lluvia te ha jugado una mala pasada, deja tu cartera en un lugar aireado para que se seque correctamente. No obstante, en aquellos días en donde se anuncian posibles precipitaciones, evita salir con carteras de cuero, puesto que la acidez del agua puede generar manchas con el transcurso del tiempo.
Para que tus carteras de cuero no corran el riesgo de ser manchadas internamentes, evita en lo absoluto guardar comidas o otro alimentos que contengan aceites o diferentes tipos de ácidos que puedan ser extremadamente difíciles de quitar. Algunos de los productos que debes evitar son aditivos, aceite de oliva, cosméticos y los bolígrafos, dado que estos mismos pueden explotarse o bien, terminar destapándose.
Ten cuidado siempre de no dejar al alcance de los niños ningún producto que pueda llegar a derramarse sobre el cuero. Por otra parte, recuerde que las prendas oscuras no deben guardarse dentro de ninguna cartera de color claro, puesto que la fricción de la prenda con la cartera, hará que la misma termine manchándose. Si eso ocurriera, límpiala con jabón neutro y una franela humedecida con agua.
Si sabes de algún otro consejo para limpiar carteras de cuero y deseas compartirlo con nosotros, no dudes en escribirlo en la sección de comentarios.

Comments

Popular Posts