LA FLOJERA: Còmo vencer la Flojera

Consejos: Cómo Vencer la Flojera

dream bigHace un tiempo, Alisa, una de mis lindas lectoras me pidió que haga un post sobre cómo ganarle a la flojera. Ya que ella y más de alguna lectora me han preguntado cómo lo hago para tener tanta energía y hacer tantas cosas. La verdad es que obvio que hay cosas que me dan flojera, pero también me dan cargo de conciencia. Y entre quedarme flojeando o hacer lo que tengo que hacer para luego tener tiempo libre y hacer lo que quiera….está claro que prefiero la segunda opción.
Así que les voy a dar un par de consejos míos y otros que encontré en esta página super buena con consejos para vencer la flojera. Partamos con esto….antes que me de flojera haha.

- Haz ejercicio. Probablemente te va a dar flojera hacer algo si no tienes suficiente energía para llevar a cabo todas tus actividades. Por eso es importante hacer ejercicio para mantenernos activas y alerta todo el día. Yo honestamente no hago mucho ejercicio, pero sí me muevo mucho. Y creo que es super importante al menos tener un estilo de vida activo, porque mientras más nos acostumbremos a flojear, más lata nos va a dar hacer algo.
- Descansa. Duerme la cantidad de horas que necesitas para estar bien descansada y poder funcionar como corresponde. Generalmente se recomienda entre 7 y 8 horas. Yo digo que 8 horas está bien, es el perfecto beauty sleep, evita que amanezcas con ojeras y te ayuda a amanecer con mucha energía. También creo que es malo dormir demasiado, porque al final entre quedarte 30 minutos más y 2 horas extra….te mal acostumbras. Me ha pasado y es lo peor.
- Aliméntate bien. Toma desayuno, come fruta, verduras, toma agua, té, prefiere alimentos que te den energía y vitaminas. Eso ayuda a que nuestro cuerpo funcione en perfectas condiciones. Yo nunca me salto el desayuno y tomo jugo de naranja natural todas las mañanas. Mi papá dice que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como pavreee. Igual es cierto, porque después de comer mucho ahí si que da flojera. Pero si comes bien en la mañana tendrás mucha energía para empezar el día.
- Establece metas. Ponte una fecha límite para comenzar con algo. Siempre lo más difícil es comenzar, pero una vez que lo haces el resto es fácil. Si te da mucha flojera parte tomándote 15 minutos y luego ponte manos a la obra. Luego tómate sólo 10 minutos. Luego 5. De a poco irás acostumbrándote a no postergar tus quehaceres.
do it- Organiza tus prioridades. ¿Qué tan importante es para ti terminar aquel trabajo que tienes pendiente? ¿Ponerte a estudiar para aquel examen que tienes pronto? ¿Qué tanto te interesa terminar aquel trámite que llevas postergando hace meses? Cuando algo realmente te importa, haces hasta lo imposible por lograrlo. A veces hay cosas que nos dan lata, pero una vez que las tachamos de nuestra lista de pendientes, sentimos un enorme alivio. Piensa en lo mucho que te importan ciertas cosas y en lo bien que te sentirás cuando hayas terminado con ellas.
- Piensa en los beneficios. ¿Qué ganas con terminar lo que te queda pendiente? ¿Paz mental, satisfacción, alivio? Quizás todo eso y más. Uno de los motivos más grandes por los cuales nos da flojera algo es porque nos enfocamos en lo negativo. “Que lata levantarme y salir a cambiar el regalo que no me gustó”, “que fome ponerme a estudiar tal ramo que odio”, “me muero tener que empezar con ese trabajo latero para la próxima semana”. Lo entiendo, son cosas que no nos gusta hacer, pero algo bueno tienen que tener. O al menos pueden conformarse con saber que una vez que hayan terminado, quedarán libres para hacer lo que quieran….cualquier cosa, incluso flojear.
- Prémiate. Si hay algo que te cuesta mucho hacer, prémiate luego de haberlo logrado. Si te quedan 50 páginas para terminar un libro, prémiate con una siesta luego de haberlo terminado, o viendo una peli o saliendo a comprar maquillaje. Esta es una muy buena forma de mantenerte motivada, especialmente si los beneficios de completar tus pendientes se encuentran muy en el futuro.
- Piensa en lo malo también. ¿Qué va a pasar si no estudias para tu prueba? ¿O si no terminas cierta cosa a tiempo? ¿Cuáles son las consecuencias? Seguramente no vas a querer tener que lidiar con eso mas tarde ¿cierto? Piensa en los problemas que te traerá el postergar tanto algo y date cuenta que es mucho mejor terminarlo ahora que estar a última hora sufriendo por haber preferido flojear.
enjoy- Encuentra compañeros. Si te cuesta mucho mantenerte motivada, quizás otros puedan ayudarte a estarlo. Cuéntale a otros lo que tienes que hacer, pídeles que te den ánimo o te pregunten si cumpliste con tus tareas pendientes o no. A veces funciona, pero siempre va a depender de la persona. Por ejemplo a mi me ayuda mucho contarles las cosas que tengo que hacer o los posts que prometo postear, porque sé que tengo una deuda con ustedes y tengo que cumplir con mis promesas. Por ejemplo, no he podido hacer absolutamente ninguna receta y no es por flojera, si no que ni he tenido tiempo, pero al menos me preocupa hacerlo pronto. Cuando en verdad podría darme lo mismo y simplemente no hacerlo haha. Al menos cumplí con este post, la receta queda pendiente.
- Mentalízate. Trata de acostumbrarte a hacer cosas a diario, a cumplir con tus metas y no quedar con cosas pendientes. Al principio puede que sea difícil, pero si te acostumbras a estas cosas, en poco tiempo serás de esas personas que simplemente no puede postergar las cosas por demasiado tiempo.
- Divide tus tareas. Si tienes mucho que hacer, probablemente vas a sentirte agobiada por tantas cosas pendientes. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dividir tus tareas en varias partes más pequeñas. Así lograrás avanzar de a poco y cada cosa que cumplas te motivará a avanzar a lo siguiente hasta terminar con todo.
- Toma un plan de acción. Generalmente nos sentimos abrumadas por lo que tenemos que hacer cuando es mucho o cuando no sabemos por donde empezar. Lo que yo siempre hago es sentarme con lápiz y papel en mano y anoto absolutamente todo lo que tengo que hacer. A cada tarea le pongo un plazo y la ejecuto tal como planifiqué. No tiene nada de malo improvisar, porque lo importante es al menos saber cómo actuar y terminar con lo que tenemos pendiente.
dream it- Haz una cosa a la vez. No trates de hacer más de lo que realmente puedes, al final eso te hará colapsar y sentir ganas de dejar todo de lado y dejarlo para otro día. Ponte límites razonables y enfócate en terminar algo por completo antes de avanzar con lo siguiente.
- Tómatelo como un desafío. Soy una persona muy competitiva y me carga sentir que hay algo en el mundo que no soy capaz de hacer. ¿A ustedes no les pasa? Bueno, si de algo les sirve, piensen en lo que tienen que hacer y dense cuenta que no existe ningún motivo por el cual no se la pueden con el desafío. Quizás tienen mucho que hacer, muchas cosas que lograr en poco tiempo. Pero al menos vale la pena intentarlo. Si ya tantos lo han logrado, ¿por qué no vas a poder hacerlo tu también?
- Anota tu progreso. Quizás a muchas les va a servir llevar un seguimiento de su progreso, de los días en los que estuvieron más flojas, más productivas, etc. Así pueden ver en qué están fallando y cómo pueden mejorar.
- Inspírate. Observa a otros lograr sus metas, lee a alguien que te motive, busca y anota citas que te inspiren y te motiven a lograr tus objetivos. Esto último me encanta y me ayuda mucho. Nada mejor que inspirarte en otros para darte cuenta que si ya hay quienes lo han hecho, no hay motivo por el cual tu no puedas hacerlo. Y quien sabe, quizás te conviertas también en la inspiración de otros.
proudEso, ya les di tips para estudiar mejor, ahora tenía que venir la parte donde las ayudo con ideas para ganarle a la flojera. Para quienes vivimos en el hemisferio sur, sabemos lo difícil que es en este momento vencer la flojera durante el invierno. Pero mi mejor consejo para estar siempre motivadas es ponerse a pensar en todas las cosas que se están perdiendo por flojear. La vida es tan corta y tenemos TANTAS cosas por hacer. Tanto que aprender, tanto que ver, tanta gente nueva que conocer, tantas aventuras nuevas que vivir y tantas cosas novedosas por probar. Las posibilidades son infinitas y yo prefiero mil veces aprovechar mi día, mis horas y mi vida al máximo.
never know

Comments

Popular Posts