FITNESS. Cinco ejercicios para trabajar el ABDOMEN fuera del Gimnasiio

Cinco ejercicios para trabajar el abdomen fuera del gimnasio

 
abdominalesfuera
Si estás de vacaciones, de viaje o simplemente no estás entrenando en el gimnasio, os dejamos cinco ejercicios para trabajar el abdomen donde sea que te encuentres. Puedes usarlos para ejercitar en tu casa, en un parque, o por qué no, en la playa mientras disfrutas del sol y la arena.
Con estos cinco ejercicios podrás trabajar diferentes músculos abdominales fuera del gimnasio, aprovechando el aire libre o en la comodidad de tu casa y sin necesidad de ningún equipamiento ni objeto deportivo, sólo necesitarás tu cuerpo:
  • Puente lateral: colocándonos de lado sobre el suelo, con las piernas y pies uno sobre otro, apoyamos la palma de la mano sobre el suelo para elevar el cuerpo y formar una línea con el mismo desde cabeza a pies. Sostenemos la posición unos 30 segundos, o más si es posible, y repetimos dos a tres veces para después cambiar de lado. Con este ejercicio trabajamos los oblicuos externos así como el recto mayor del abdomen.


  • Mountain Climbers: colocándonos en posición de puente o de flexión de brazos, formando una línea recta desde la cabeza a los talones, contraemos el abdomen para no quebrar la cintura y de forma alterna llevamos rodillas al pecho, sin llegar a apoyar dos pies al mismo tiempo nuevamente en el suelo. Con este movimietno trabajas recto mayor del abdomen, transverso abdominal y por supuesto, quemas calorías.


  • Abdominales en V o V-sits: recostados sobre la espalda, con los brazos a ambos lados del cuerpo y las piernas extendidas, comenzamos contrayendo el abdomen para flexionar las rodillas y elevar las piernas hasta situarlas a 45 grados respecto a la cadera y , elevamos el tronco para formar una V. Con este ejercicio ejercitamos el recto mayor del abdomen, sobre todo su porción subumbilical o lo que habitualmente llamamos abdominales inferiores.


  • Elevaciones de piernas o crunch invertido: colocándonos en el suelo, sobre la espalda y con ambos brazos a los lados del cuerpo, despegamos los pies del suelo y elevamos las rodillas hasta que los muslos queden verticales. Contraemos el abdomen y elevamos las piernas mientras despegamos levemente la cadera del suelo. Trabajamos con recto mayor del abdomen, recto anterior y oblicuos.


  • Abdominales estilo bicicleta: recostándonos boca arriba, con ambas manos detrás de la cabeza y las piernas elevadas hasta que los muslos queden perpendiculares al tronco, despegamos los hombros del suelo y contraemos el abdomen mientras acercamos una pierna al pecho y llevamos el hombro contrario hacia la misma. Repetimos con el lado contrario de forma alterna como si estuviéramos pedaleando.

  • Con estos ejercicios podrás trabajar el abdomen fuera del gimnasio, donde quiera que te encuentres, sin necesidad de usar equipamiento más que tu propio cuerpo.

    Comments

    Popular Posts