jueves, 28 de agosto de 2014

ORGANIZACIÒN: Por què no puedo tener mi CASA ORGANIZADA?

Por qué no puedo tener mi casa organizada


Por qué no puedo tener mi casa organizada
Retira los bloqueos y organiza tu casa.
Ryan McVay/Lifesize/Getty Images
La organización de su hogar puede ser una tarea desalentadora. Mientras que las resoluciones de Año Nuevo o la limpieza de primavera pueden darte el incentivo, hay baches a tener en cuenta. Dependiendo de la profundidad de tu desorden desorganizado, puedes empezar con muchas ganas de ordenar y pronto experimentar una disminución repentina en el impulso. Te has golpeado con un control de carretera. Si se trata de una gran montaña de "nunca acabar" o una pared que tiene "demasiadas cosas" escritas en ella, puedes derrotar a las dudas y organizar tu casa con un poco de trabajo concentrado y una mentalidad paso a paso.


¡Hay mucho que hacer!

Si apenas estás comenzando tu nueva vida organizada, uno de los principales obstáculos que tienes que superar es la sensación de estar abrumado. Si bien puede parecer ser demasiado para ti para poder resolver, si haces un plan que indique exactamente cómo vas a trabajar en tu proyecto de organización, la tarea será mucho más fácil. Toma un cuaderno y pasa por cada habitación, etiquetando una página con cada tarea que veas. Haz una lista de todo lo necesario para completar cada proyecto y cuánto tiempo te tardarás en hacerlo. Si tienes familiares, asigna otros proyectos también. Simplificar hará que todo sea más fácil para trabajar.

¡No hay tiempo suficiente!

La organización de tu casa no es algo que se puede hacer todo en un día o incluso en un fin de semana. Reconoce el hecho de que necesitas tiempo para completar cada proyecto. Programa el tiempo en tu agenda, asegurándote de poner el par de horas que pasarás durante un tiempo del día que es bueno para ti. Por ejemplo, no programes el tiempo al final del día, si trabajas un turno de 12 horas en tu trabajo y estás cansado por la noche. Busca una hora por la mañana temprano que puedas pasar organizando documentos o limpiando un cajón. Hacer pequeños pasos cuando puedas, realizados diariamente, harán una gran diferencia.

¡Hay demasiadas cosas!

Desatorar una casa es una de las partes más importantes de la organización de tu espacio. A medida que trabajes cada tarea, deshazte de cosas que no necesites o que sólo ocupen espacio. Pon los recibos en los archivos inmediatamente. Elimina la ropa que no cabe en los armarios. Dona los juguetes que no se utilicen a la caridad. Si no lo has usado o estudiado durante más de un año, es probable que no necesite estar en tu hogar.

¡No hay lugar para poner nada!

Una parte de la organización de tu casa es en realidad guardar las cosas donde deben estar. Considera comenzar con armarios y cajones. A medida que organices y elimines elementos no necesarios, crearás espacio. Ordena y guarda en recipientes de plástico de almacenamiento cualquier artículo de temporada o vacacional. Coloca los elementos similares juntos y etiqueta los contenedores adecuadamente. Organiza los cajones con carpetas de archivos. Obtén un escáner y escanea todos los recibos y documentos importantes directamente en tu computadora. El exceso de papel causa un gran desorden. Su eliminación ayuda a crear un espacio que puede ser utilizado para almacenar otra cosa.