PENSANDO EN VOZ ALTA ...

Hoy tengo ganas de esccribir sobre el Insomnio.  No, felizmente no lo sufro, al contrario se me cierran los ojos de sueño.  
Pienso en aquellas personas que son aquejadas por este trastorno tan terrible, como angustiante, algunas no logran conciliar el sueño en dìas, què desesperante debe ser.

Sabemos que dormir bien, es la base de buena salud, de rendir eficientemente durante el dìa.  Por què serà que el esquivo sueño no llega? stress, preocupaciones,  pensar en problemas a resolver, en la importante reuniòn que se realizarà al siguiente dìa, temas familiares, pueden ser tantas las razones, y a la vez ninguna.  Por què digo esto, si lo vemos de forma racional, no ayuda pensar y pensar en tratar de resolver algo, por la hora tardìa, por nublarse la razòn al dar vueltas y vueltas sobre algo  que mientras màs se hace, menos aparece la soluciòn o siquiera un atisbo de ella.


Les propongo a quienes padecen, dejar venir a vuestra mente recuerdos lindos, que les traigan alegrìa,  dejarse llevar por ellos, para asì tapar esos pensamientos negros que a veces se agolpan en la cabezita y no los deja dormir.

Un vaso de leche tibia, remedio de abuelas, sabias personas que tenìan repuesta a todo, tambièn ayuda.  O en vez de darse vueltas y vueltas en la cama como perrito con frio, levantarse un rato, caminar un poco y luego regresar a la cama.

Como ya mis ojos se cierran,  ni hilo las frases, la seguimos en otro momento?   les dejo una de mis favoritas

 Mañana serà otro dìa, y Esto.... Tambièn pasarà.

Comments

Popular Posts