viernes, 24 de febrero de 2017

COMENZAMOS NUESTRO VIAJE A LA ORGANIZACIÓN.

La Organización es parte de nuestra Vida, para hacernos cargo de nuestra Vida,deberíamos acomodar los tiempos a nuestro servicio y no al contrario.  Especialmente quienes tenemos una familia, o un hogar que dirigir.

Dicen que los creativos son muy desordenados, ellos viven como en un mundo paralelo, y no les importa nada, un taller de un bohemio, es un mundo para descubrir, ellos son felices así,  hay que dejar que cada uno viva de acuerdo a como lo desea y los hace felices.

Yo respeto mucho al ser humano, por lo que trato de  no imponer conceptos, ni formas de Organización.  Sí, ayudo desde mi lugar a todos quienes lo necesitan, y les sirve.

Hay muchas actividades, profesiones, trabajos, formas de vida, todas distintas, creo que decir "Esta forma de Organización es la Perfecta", conmigo no va, especialmente porque la perfección no existe como tal. Por lo tanto trato de usar algo más amplio. Ni siquiera digo, "Este es mi Sistema", porque siempre me voy aggiornando, no es algo estático, a pesar que las bases son las mismas.

No podría guiar a un ama de casa, quien dispone de más tiempo para Organizarla y Ordenarla, de la misma forma que a una persona que trabaja en una oficina, con horarios, o alguien que tiene negocio,  quienes ejercen turnos, o sea diferentes horarios, etc. 

 Me parece que no se puede implementar un sólo sistema de Organización, como si todos hiciéramos la misma actividad  También hay que sumar a los bebés, o niños de diferentes edades, como también los adolescentes, todos con necesidades y horarios diferentes. Asímismo a quienes hacen homeschooling, puesto que necesitan una forma muy diferente de Organizar sus horarios.

Esto es como las dietas, Ninguna sirve para todas las personas por igual. Nunca hice alguna, pero veo los resultados de personas conocidas, la mayor parte de las veces recaen, y van con una nueva.   Creo que lo importante, es cambiar la Mentalidad.  Tener la Intención Verdadera de Cambiar, para tener una Vida Mejor, y luego recién comenzar.  Transformar el Estilo de Vida, para que pueda perdurar en el tiempo.

1.- ¿Pienso que mantener una buena Organización en mi vida, me ayudará a vivir Mejor?

2- ¿Creo que este cambio me ayudará para ser más feliz?

3.- ¿Me ayudará a vivir más relajada?

4.- ¿Pienso que mantendré los cambios positivos?

5.- ¿Tengo la Verdadera Intención de renovarme?

Si las cinco opciones tienen respuestas afirmativas, bueno, vamos, Adelante.!!!

Hay métodos que aconsejan, Hacer todo de una vez.  Bueno, de acuerdo a mi pensamiento, este sistema no sirve para todas las personas, lógicamente,  Alguien que tiene una casa grande, con muchos niños, hacer todo en un día, me parece muy difícil, ahora si lo pueden hacer adelante.
Sí, serviría para alguien que vive solo, en un  departamento pequeño, eso sería beneficioso.  Aunque  significara sacrificar un fin de semana o días libres. 

Es muy importante que lo que hagamos nos gratifique.  Si algo nos tortura, obvio hay que cambiarlo de inmediato.

¿Comenzamos este viaje?.  Quienes quieran acompañarnos muy bienvenidos. Como la mayoría de los viajes son agradables, vamos descubriendo cosas nuevas.  Esa es la idea, disfrutarlo, mejorar nuestra calidad de vida, y sobre todo Ser Felices.

Gracias por unirse
Annissa


PERSEVERANCIA ES LA CLAVE




hogarsweethome.blogspot.com

p.s. Sus comentarios o sugerencias, siempre son valorados. vale