CÓMO CREAR EL PLAN DE LIMPIEZA DE UNA CASA

Cómo crear el plan de limpieza de una casa


Para que un hogar siempre este lo más impecable y en buen estado es necesario seguir al pie de la letra algunas acciones en el plan de limpieza de una casa, las cuales son: organización de tareasdistribución del tiempo y tareas de forma equitativa.
No pierdas la oportunidad de aprender sobre 10 Viandas para preparar a tus hijos en la escuela
Si en nuestro plan de limpieza de una casa sabemos cómo distribuir estas acciones todo el proceso será más llevadero.
Para saber cómo crear un plan de limpieza debemos distribuir las tareas en:

1.      Limpieza diaria:

Cómo crear el plan de limpieza de una casa limpiar cuidados hogar
Para crear nuestro plan de limpieza de una casa debemos distribuir las tareas en lo que se debe limpiar diariamente porque requiere prioridad. Hay ciertas cosas en el hogar, que con el uso diario, se ensucian o desordenan permanentemente. De allí que requieran de una limpieza diaria.
Si realizamos estas acciones todos y cada uno de los días, tendremos las cosas en orden para cuando llegue el momento realizar una limpieza profunda. Tus tareas pueden distribuirse diariamente por zonas o áreas del hogar:
  • Habitación: Tender la cama, mantenerla ordenada y ventilarla.
  • Baño: Limpiar lavamanos e inodoro.
  • Cocina: Lavar y recoger los platos sucios, mantener la mesada ordenada y limpia, barrer y tirar la basura.
  • Salón: Ordenar y barrer o pasar aspiradora, si es necesario.
  • Resto de la casa: Ordenar y realizar un repaso general, en caso de ser necesario.

2.      Limpieza semanal:

hogar limpio limpieza limpiar Cómo crear el plan de limpieza de una casa
En el plan de limpieza de una casa necesitamos asignar tiempo para limpiar o recoger aquello que involucre una tarea más ardua y a fondo. Sin embargo, no tomará demasiado tiempo si durante toda la semana hemos realizado las tareas diarias.
Al igual que con las tareas diarias, las semanales también deben ser distribuidas por zonas.
  • Baño: Limpieza profunda, lo cual implica fregar el suelo, las paredes y todos los artefactos incluyendo la bañera, el lavabo, el espejo, el inodoro y el bidet, si lo tuviera.
  • Cocina: Barrer y fregar suelo, además de hacerle limpieza a los electrodomésticos, como el microondas.
  • Ropa: Toma un día para lavar la ropa, además se sugiere lavar sábanas y toallas como mínimo cada dos semanas. Puedes lavar las sabanas una semana y la siguiente lavar las toallas.
  • Resto del hogar: En caso de tener aspiradora pásala por toda la casa, barre y limpia los suelos, repasa muebles y quita el polvo donde sea necesario.

3.      Limpieza mensual:

En el plan de limpieza de una casa debemos definir muy precisamente qué limpiaremos una vez al mes. También, una buena idea es distribuir esta tareas con otros miembros de la familia o personas que viven en tu hogar. Repartir y compartir estas actividades es importante y distribuirlas equitativamente o de forma rotativa es ideal.

  • Garaje, terraza y jardín: Asegúrate de barrer suelos, recoger, ordenar y tirar lo que sea necesario. Además, evita la acumulación de cosas que no utilizas en el garaje o terraza. Una vez al mes, considera abonar tus plantas, realizar podas o limpiezas especiales que tu jardín o tus plantas necesiten.
  • Cocina. Limpiar la nevera a fondo, revisar los productos y tirar todo aquello que este vencido o ya demasiado dañado para consumir.

4.      Limpieza anual:

limpiar hogar casas Cómo crear el plan de limpieza de una casa
Cada año es necesario realizar una serie de cosas que nos ayudaran a mantener todo en orden y bien limpio realizando orden y limpieza más profunda. En tu plan de limpieza puedes incluir las siguiente actividades anuales.
  • Habitación: Vaciar y limpiar a fondo los closets, además tirar o donar la ropa o cosas que no se usan.
  • Cocina: Retirar todos los productos e items dentro de las alacenas y realizar un limpieza profunda. Aprovecha para pintar estantes, repasar cajoneras y armarios. Desinfecta, limpia y pinta o forra con papel estantes y fondos de cajones. Aprovecha para tirar todo lo que esté roto o no funcione.
  • Resto del hogar: Pintar si fuera necesario, mover y limpiar sillones, lavar colchas, cortinas, frazadas y almohadas.
  • Garaje: Ordenar las cosas, limpiar profundamente y tirar o donar aquello que no sea útil. ¡Deja de guardar items que no has utilizado en el último año! Esto te ayudará a mantener todo limpio y ordenado.

Comments

Popular Posts