miércoles, 13 de julio de 2016

12 Tips para Ahorrar Energìa en el Hogar



CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGIA EN EL HOGAR
   
Refrigeración
1. Descongelar periódicamente su refrigerador le permitirá ahorrar energía y dinero.
2. Abra el refrigerador sólo cuando sea necesario y por la menor cantidad de tiempo posible, así evitará la pérdida de frío.
3. Mantenga el congelador lo más lleno posible, los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si es necesario, llene con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el congelador.
4. No introduzca alimentos calientes en el refrigerador.
5. Mantenga limpia la parte trasera del refrigerador, la acumulación del polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía eléctrica.

Iluminación
6. Aproveche al máximo la luz natural. Además, evite prender luces durante el día y apague las luces que no está ocupando.
7. Cambie sus ampolletas tradicionales (incandescentes) por las de ahorro de energía, empiece por aquellas que más tiempo tiene encendida.

Lavado y planchado
8. Lave a carga completa y con agua fría.
9. Las actividades de lavado y planchado realícelas preferentemente en horarios de menor demanda de energía, es decir, durante la mañana.
10. Si va a utilizar lavadoras, secadoras de ropa o lavavajillas automáticas utilice carga completa y siempre limpie los filtros de los artefactos que use, una vez que termine su uso, sobre todo en el caso de las aspiradoras y secadoras.

Equipos Electrónicos
11. Entre un 15% y 20% de ahorro de energía se puede lograr apagando y desenchufando los equipos electrónicos que no utilice regularmente (DVD, Video, Consolas de Juego).
12. Configure su computador en “función de ahorro” y apague la pantalla si va a salir por más de ½ hora.