viernes, 16 de septiembre de 2016

Limpieza de Cortinas de Baño y Mamparas.

Limpieza de cortinas de baño y mamparas

¿Querés saber cómo limpiar la mampara o cómo lavar una cortina de baño? Cleanipedia te brinda varios consejos útiles, ¡conocelos!

Tip principal:

La limpieza de cortinas de baño tiene mejores resultados cuando se lleva a cabo regularmente: colocá las cortinas en la bañera con agua y jabón de lavar ropa, como Ala. No olvides leer siempre las instrucciones del envase y probá el producto primero en un área pequeña de la cortina. Luego, podés utilizar un cepillo de dientes en desuso para fregar las costuras y remover moho, y finalmente enjuagar bien antes de colgar para el secado.
limpieza de cortinas de baño
Limpiar la ducha en forma periódica debe ser parte de cualquier rutina de limpieza. La mampara o la cortina están expuestas a la fuerza del agua, los productos para ducharse y la espuma del jabón; por eso, es importante limpiarlas seguido. Acá te explicamos cómo lavar una cortina de baño o mampara para obtener los mejores resultados.

 Cómo limpiar la mampara en 4 pasos

  1. Cada vez que termines de ducharte, dejá la mampara abierta para que entre un poco de aire. Así, la ducha se seca más rápido y disminuye la formación de moho.
  2. Para sacar las manchas de agua dura y los residuos de jabón, lo mejor es usar un limpiavidrios especial para el baño. Cuando uses este tipo de productos por primera vez, no olvides leer las instrucciones del envase, mantener el baño bien ventilado y usar algún tipo de protección para la cara y las manos.
  3. También podés usar una mezcla de vinagre blanco y agua en partes iguales. Dejá que actúe durante cinco minutos y después enjuagá con agua tibia. Para una limpieza más profunda, aplicá vinagre en las manchas difíciles.
  4. Los hongos se pueden sacar con un limpiador común a base de cloro o agua oxigenada. Solamente tenés que rociarlo sobre la zona y después enjuagar con un trapo limpio.
Cuando utilices cualquier producto de limpieza por primera vez, siempre asegurate de leer las indicaciones en la etiqueta. Mantené el cuarto de baño bien ventilado y protegé tus manos y tu cara.

fuente: Cleanipedia.