sábado, 20 de junio de 2015

ESTUDIOS SOBRE VIVIR SOLOS, Inconvenientes y Ventajas

Estudios sobre vivir solos, inconvenientes y ventajas


¡Hola Chicas!

Según estudios realizados parece ser que en las últimas décadas el número de personas que viven solas ha aumentado de manera importante en los países del primer mundo. Según estos estudios la gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de la unidad familiar.

Estos estudios están basados en gente que trabaja y es independiente económicamente.
Vivir sola

Estos estudios descubrieron que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivos que los que viven en compañía. Con todos mis respetos yo he de poner en duda estos estudios, pues la gente que vivimos sola, no solemos participar en ningún estudio de este tipo, pues lo normal es que este tipo de gente vive sola es por decisión propia (aunque no sea mi caso)

Dichos estudios dicen que somos más propensos a sufrir enfermedades mentales. Yo pienso que todo lo contrario, pues si bien es cierto que hay momentos en que nos sentimos sola/os, también lo es que tenemos más libertad de acción, podemos tener una vida social sin depender de nadie, y cuando llegamos a casa cansado/as del trabajo, el tiempo es nuestro, no tenemos que dedicarlo a los demás, solo a nosotros mismos.
No tengo ninguna duda de que vivir sola/os tiene sus inconvenientes, pero también mucha ventajas.

Si somos personas muy activas, entonces el hecho de vivir solos es todo un lujo, pues podemos dedicarnos a todo aquello que nos interese y nos produzca un placer cuando menos intelectual, si viviéramos en compañía probablemente no podríamos hacerlo.

Creo que el único riesgo que corremos es el de acostumbrarnos a esta situación y empezar a coger manías, que con el tiempo sí que nos impediría vivir en compañía, y quizás volvernos un poquito obsesivos con nuestras cosas y un poco intolerantes cuando tenemos compañía.Por eso las personas que vivimos solas debemos procurar invitar a gente a nuestra casa, tener una vida social activa, Tener una actitud positiva y si tenemos la intención de vivir con alguien, tener una mente abierta. Y recordar una cosa:

Vivir solos no quiere decir que vivamos aislados.


Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen