lunes, 24 de marzo de 2014

DECORACIÒN: COCINAS

Ideas para crear la cocina de tus sueños

Descubre lo último en decoración de cocinas



portada

La cocina es una de las zonas más importantes de toda la casa. De su decoración dependen muchas cosas, como que pasemos mucho o nada de tiempo cocinando. La funcionalidad es muy importante pero lograr que la cocina transmita tranquilidad y entusiamos beneficia la creatividad a la hora de cocinar. Esto sólo se consigue a través de la decoración. ¿Buscas ideas para tu cocina? En este reportaje, te damos algunas claves.

1. Tu cocina a medida

Desde que comencé a decorar mi cocina, mi deseo fue conseguir una cocina con grandes estanterías en las que poder almacenar cientos de libros de recetas, recopilados desde mis antepasados. Ikea nos propone conseguir la cocina de nuestros sueños, a través su gama de cocinas Metod, cocinas creadas de cero exclusivamente para tí. Estas son algunas ideas, ¡desarrolla tu creatividad!



(Imágenes: Ikea vía Ayuda a decorar)

2. Cocinas con estilo nórdico

Color blanco, madera y ladrillo. Son tres elementos que convierten ésta sencilla cocina en algo espectacular. Se trata de buscar en lo mínimo imprescindible aquello que dote de una personalidad distinta a la zona de cocinar. El estilo nórdico está muy de moda, puedes aportar algo de calidez con los utensilios de cocinar.

cocina nordica

(Imagen: Oasis singular)

3. Electrodomésticos con mucho color

A veces, un pequeño detalle puede transformar por completo nuestra cocina. Si buscas un toque especial, pero no quieres cambiar toda tu cocina, puedes optar por un electrodoméstico en un color atractivo, que cambie totalmente el aspecto inicial de la cocina. Normalmente, suelen ser los frigoríficos, ¿con cuál te quedas?

  

(Imágenes: APM Interiorismo)

4. Cocinas de piedra y mármol

Sí, aunque siempre que pensamos en mármol se nos vienen a la cabeza cocinas antiguas, con tonos oscuros; lo cierto es que las encimeras de piedra han vuelto a poner de moda este tipo de material. El truco es realizar combinaciones suaves que no causen un entorno agobiante. Combina tonos oscuros con claros o directamente tonos claros. ¿Qué os parece?

  

(Imágenes: Très estudio)

5. La importancia de la iluminación

Por último, es fundamental que nuestra cocina tenga una buena iluminación. De ella dependerá nuestra vista (a la hora de elaborar recetas) pero también el brillo de nuestros muebles. Las lámparas o focos también forman parte de la decoración, así que escoge una que vaya acorde con el estilo de tu cocina.