jueves, 23 de enero de 2014

VIAJES. Trucos para Hacer una Maleta

Consejos y trucos para hacer una maleta



Maletas de viajes a modo de diario
Las expertas en moda y tendencias Patricia González y María Giraldo, nos dan los mejores consejos en el “decálogo American Express” para el viajero de hoy. Aprende de la mano de las expertas a preparar una maleta perfecta tanto para mujeres como para hombres.
Los cambios sociales, los billetes low-cost, la globalización, la popularización de los viajes....han provocado un cambio sustancial a la hora de viajar. Podríamos decir que antes los viajes transatlánticos eran como una mudanza donde nos llevamos maletas para pasar varios meses. "Antes las maletas eran un diario de viajes hechos con pegatinas", como explica Patricia González. Hoy en día, nos toca la optimización de equipaje ya sea por los requisitos de las compañías aéreas como por los cambios de mentalidad. Cuanto menos equipaje llevemos, mejor será la experiencia de viaje. No hace falta llevarse tres maletas si sabemos optimizar los espacios y planificar lo que nos vamos a poner cada día para no llevarnos ropa de más.
María Giraldo, experta en moda y tendencias, nos explica que "el tamaño en los viajes si importa para ahorrar gastos y eficacia. Ahora debemos racionalizar la maleta". Así que nos han dado unos sencillos trucos para hacer la maleta perfecta en los viajes donde se mezclan los negocios y el ocio:

Maleta
1. Hacer una lista de las cosas que queremos llevarnos para no olvidarnos nada.
2. Meter prendas versátiles. "Decantarnos por nuestra ropa favorita", explica María Giraldo. Así que ya sabemos nada de llevarnos aquella que nos gustaría sacarle más partido.
3. Llevar lo imprescindible para el viaje, puesto o en la maleta de mano para evitar trastornos por extravío.
4. Conocer la agenda del destino: ¿qué planes tenemos previstos? ¿cenas programadas?
5. Saber doblar la ropa para que no llegue arrugada. Y en el caso de que la ropa esté arrugada "utilizar el método casero de darnos un baño caliente para que salga mucho vapor y colgar la ropa en el baño", nos explica Patricia.
6. Lo que más ocupe de la maleta, mejor llevarlo puesto durante el viaje.
7. ¿Qué maleta elegir? Maletas blandas para viajes cortos, y maletas duras en los largos o cuando se realicen escalas. Incluso, si vais a comprar una maleta nueva, las expertas nos aconsejan comprar "una maleta de cabina blanda convertible en mochila con dos compartimentos". De esta manera podremos dividir la maleta en negocio y ocio, y a la vuelta en ropa sucia y ropa limpia.
8. Utilizar papel celofán para dividir las prendas dentro de la maleta.
9. Coleccionar las muestras que regalen en hoteles o revistas para evitar problemas en los controles de seguridad con la ley de líquidos.
10. Hacer la maleta siempre después de planchar las prendas. 

fuente: Viaje y Expediciones