LA DESPENSA. Tips para Organizarla en forma ràpida

Tips para organizar la despensa en un dos por tres






Tu despensa es un pequeño almacén. No importa si tienes un cuarto, un mueble de metal o un pequeño gabinete debes disponer de un espacio especialmente concebido para el almacenamiento de los productos alimenticios y la limpieza del hogar.

Organizar tu despensa te dará la seguridad de que los alimentos que ingiere tu familia estén en las mejores condiciones, te ahorrará dinero, pues podrás tener mayor control de tu inventario o productos almacenados y te permitirá localizar lo que buscas a la hora de cocinar.

De la muy completa pagina Web www.maicera.com, extraemos estos interesantes consejos para el manejo de alimentos en los espacios de almacenamiento:

El área donde se almacenan los alimentos debe estar limpia, ordenada, ventilada y tener una adecuada iluminación.

  1. Para sacar los productos de la despensa debe seguirse la regla de almacenamiento de “lo primero que entra es los primero que sale”, esto evita que se quede un producto viejo y luego se dañe.
  2. Los productos de higiene, detergentes, desinfectantes o insecticidas bajo ninguna circunstancia se mezclan con los comestibles, es preferible que los coloques en los gabinetes superiores para evitar que tus niños puedan alcanzarlos.
  3. Todos los alimentos almacenados deben estar en envases tapados o sellados para evitar la entrada de insectos.
  4. Establece un programa de limpieza para el área de almacenamiento.
  5. Mantener en la medida de lo posible, las paredes y puertas pintadas, sin grietas, para evitar que entren ratas u otro tipo de plaga.
  6. No dejar entrar a ningún animal en el interior, que podrían contaminar los alimentos con pelos o hacer sus necesidades en el área.
  7. No almacenar cereales (como la Harina Maicera Extrafina) cerca de otros granos (Habichuelas), productos de limpieza o alimentos para animales.
  8.  fuente:  Nuestros HIjos

Comments

Popular Posts