viernes, 31 de enero de 2014

JARDINEANDO : 8 plantas que No necesitan Sol

8 plantas que no necesitan sol

plantas-que-no-necesitan-sol-1.jpg iStock/AlexRaths/Thinkstock
Los beneficios de las plantas son más que conocidos, por eso te contamos las 8 plantas que no necesitan sol para que puedas disfrutar de ellas aunque tu casa no cuente con mucha luz natural.
Siempre se habla de plantas que no necesiten luz solar directa, lógicamente un mínimo de claridad necesitaran para llevar su proceso de desarrollo a cabo, pero lo importante es que hay especies que aunque es penumbras, prosperan. ¡Conócelas a hora!

#1. Lirio de paz

Es una planta muy apreciada por contribuir con la purificación de los ambientes o el aire de sustancias como benceno y el formaldehído. Sus flores blancas se verán más caídas cuando necesite ser regada.
plantas-que-no-necesitan-sol-2.jpg Zoonar/Zoonar RF/thinkstock

#2. Filodendro

Esta es una planta que no necesita sol y que se adapta muy bien a interiores con luz artificial. Es muy agradecida si de vez en cuando la sacas al aire libre para tomar alfo de luz natural.

#3. Violeta africana

Es una planta que se escoge para sitios que necesitan un toque de color, como por ejemplo una oficina; es bastante fácil de mantener ya que es necesario que dejes que su tierra se seque entes de regarla y además por supuesto no requiere de luz solar.
plantas-que-no-necesitan-sol-3.jpg iStock/Denis Zbukarev/Thinkstock

#4. Lucky Bamboo

El bambú de la suerte, aunque así se lo llame no es realmente pariente del bambú, sino de las liliáceas. Su tallo, a medida que crece, se va doblando formando bucles; es genial para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar las plantas ya que solo tendrás que colocarla dentro de un recipiente con rocas grandes, agua y renovarla una vez cada siete días.

#5. Planta Serpiente

Es una planta muy resistente, no necesita demasiada agua y menos aún tendrá problemas con la falta de luz solar. Cuanto más sombrío sea el sitio en donde la ubiques, más oscuras serán sus hojas.

#6. Cast Planta de Hierro o Planta de la cantina

Con esta planta puedes irte de vacaciones un mes y al volver estará bien, sin agua ni luz. ¡Es a prueba de todo!
plantas-que-no-necesitan-sol-4.jpg PhotoObjects.net/Hemera Technologies/Thinkstock

#7. Helecho

Es otra de las plantas que no necesitan sol, de hecho crece en los bosques en zonas húmedas y sombrías; puede que cada cierto tiempo te convenga colocarla en algún ambiente que haya condensación o procurarlo de forma artificial.

#8. Evergreen Chinese

Esta planta en muy popular entre las que no necesitan sol, de hojas grandes podrás encontrarla en varios colores