BIENES RAÌCES ; NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PROYECTOS INMOBILIARIOS

Portalinmobiliario.com, 22/10/2013
Las nuevas medidas de seguridad incluidas en los proyectos

Desde botón de pánico hasta alarma activada por el celular son algunas de las últimas innovaciones de las inmobiliarias en esta materia.

La seguridad del entorno y de la misma vivienda puede resultar fundamental al momento de comprar un inmueble. Que entren a robar o irrumpan desconocidos en el hogar es uno de los principales temores de los residentes.
Las inmobiliarias lo saben y por lo mismo, cada vez son más los proyectos que incluyen tecnología especial para prevenir delitos, tanto en la vivienda como en el equipamiento comunitario.

Seguridad 24 horas
“Cualquiera puede entrar” “no hay nadie en portería” o “las cámaras no funcionan”. Tres frases que suelen escucharse cada vez que roban en departamentos, dejando en evidencia lo fácil que es el acceso a algunos edificios.



SEGURIDAD. Para los residentes es fundamental que los proyectos cuenten con accesos controlados y monitoreados permanentemente, con conserjería funcionando de lunes a lunes, las 24 horas. En la foto, el proyecto Avenida Matta Plaza, en Santiago.
Fuente: Portalinmobiliario.com


Ante esta realidad, para quien busca comprar un departamento es prácticamente un requisito que en el proyecto funcione la conserjería durante todos los días, las 24 horas. Además, debe contar con accesos controlados por circuito cerrado de TV con grabación y cámaras en áreas comunes como ascensores y pasillos.

Pero eso no basta. Para evitar que cualquier persona entre al edificio o condominio, algunas inmobiliarias instalan cerco eléctrico en cierro y medianeros, sistema de alerta perimetral vía cable control y para el ingreso peatonal se exige huella digital.

La idea es identificar y monitorear a toda persona que circule por el recinto.

Una de las inmobiliarias que equipa sus proyectos con estas medidas es Grupo España. “En general, cuentan con accesos controlados centralizadamente desde el mesón del conserje para visitas o personas ajenas a la comunidad, que no cuentan con llaves o control remoto para abrir el portón vehicular o peatonal. Los espacios comunes en primer piso y subterráneo cuentan con cámaras estratégicamente ubicadas para el permanente control y registro de situaciones anómalas”, comentó Andrés Prat, Subgerente de Proyectos.

“El tema de la seguridad siempre ha sido valorado por los clientes, por lo cual es esencial la búsqueda de innovaciones y mejoras”, agregó el ejecutivo.


Vive tranquilo

Junto a todos los sistemas y servicios disponibles en el equipamiento comunitario, en el interior de las casas y departamentos también se incluyen modernos e innovadores mecanismos de seguridad.

Uno de los más comunes es la alarma, en algunos casos conectada a portería y el citófono con video. Otra tecnología que toma fuerza es el botón de pánico, instalado generalmente en el dormitorio principal.

Los proyectos más innovadores ofrecen domotica, tecnología que permite a través de un dispositivo electrónico como un tablet, Smartphone o control remoto, controlar y programar la alarma, el encendido y apagado de luces, televisor, equipo de música o el sistema de riego, entre otras funciones.

Por todas las ventajas y comodidad que ofrece la domótica son cada vez más los que optan por contratar este servicio en forma particular.

No obstante estas u otras medidas de seguridad, los primeros resguardos comienzan por uno. Si vas a salir preocúpate de que todos los accesos, como puertas y ventanas estén bien cerrados. Tampoco dejes que se acumule la correspondencia en la entrada, ya que es un signo que no hay nadie en casa. Como bien dice el dicho “la ocasión hace al ladrón”.

Comments

Popular Posts