domingo, 29 de septiembre de 2013

ORGANIZACIÒN. LA COCINA. Utensilios imprescindibles en la Cocina

Utensilios imprescindibles en la cocina

Utensilios-imprescindibles-en-la-cocina.jpg Creatas/Creatas/Thinkstock
La cocina es uno de los lugares de la casa donde fácilmente conviven muchísimas actividades y del que seguramente deriven otras tantas. Quiero comentarte sobre algunos de los utensilios que no deben faltarte en un espacio tan funcional como este.

Elementos que no pueden faltar en la cocina

Boles

Los boles son imprescindibles en la cocina. Sobre todo en el momento de colocar la mesa son tan importantes como el plato mismo para servir los alimentos. Lo más aconsejable es tenerlos en diferentes dimensiones para que no limiten la cantidad de comida al servir y se adapten a lo que has preparado. Además que sea posible de meter tanto en el horno como en microondas, como es el caso de los materiales cerámicos. Además, son fáciles de higienizar, de buen aspecto a la vista y muy útiles por la conservación de la temperatura.

Tazas y jarros

Las tazas en la cocina son bien importantes, tanto de grandes como de pequeñas dimensiones. Te darán la posibilidad de servir cualquier tipo de líquido o infusión si las tienes de mediano tamaño. Ten cuidado, en las piezas cerámicas, con las gráficas y/o dibujos que tienen aplicadas porque existen detergentes que las eliminan por completo y la apariencia cambia.

Frascos para almacenar

Utensilios-imprescindibles-en-la-cocina-2.jpg iStockphoto/Thinkstock
Si eres de las personas a las que le gusta cultivar sus propias especias, no debes olvidar los frascos para guardarlas en la cocina. Si eres de los que compran las especies en bolsas porque lo haces en grandes cantidades o cualquier otra razón, ten un grupo de frascos donde almacenarlas, con cierre hermético para las secas y dosificadores para las que así lo requieran. Te harán mucho más fácil el trabajo y permitirán que se arruinen lo menos posible al aislarlas del medio, además de que organizarás mejor tu área de trabajo. Ten tantos como sean necesarios y en un lugar a la mano cuando estés preparando los alimentos.

Fruteros

Los fruteros son muy cómodos para mantener frescos los alimentos naturales. Puedes colocarlos en la barra de la cocina, a disposición de la familia, sobre todo de los más pequeños que seguramente se verán mucho más tentados de tomar una fruta si las ven al alcance de la mano. Además, siempre es posible decorar con frutas.

Bandejas

Por último, las bandejas son de extremo provecho para trasladar alimentos, sobre todo si no tienes una cocina de tipo americana, ya son muy útiles para recorrer distancias desde el sitio de preparación al de consumo. Te serán imprescindibles, con seguridad.
Utensilios-imprescindibles-en-la-cocina-1.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock
Aquí tienes una lista herramientas y utensilios de cocina que a mi parecer deben permanecer en tu casa como huéspedes permanentes. Te facilitarán todas esas funciones y tareas que te encargas de realizar a diario en tu cocina. Tendrás una cocina más funcional y cómoda. Es lo que buscas, ¿verdad?

Fuente:  Hogar Total