sábado, 5 de octubre de 2013

COMIDA DULCE. Pie de Limòn


Receta de pie de limón

Pie-de-limon-1.jpg iStock/Thinkstock
El pie de limón es una receta muy divertida y deliciosa que puedes hacer en casa solo debes dejar volar tu imaginación y creatividad a la hora de combinar los elementos que la conforman. Presta mucha atención a esa fabulosa receta de postre.

Ingredientes: 

  • 7 yemas de huevo
  • 2 latas grandes de leche condensada
  • 1 taza de jugo de limón
  • Ralladura de limón

Para la base

  • 2 tazas de galletas trituradas
  • 125 gr de mantequilla derretida 

Preparación:

Debes precalentar el horno a 180°C mientras esperas prepara la base para el pie de limón con las galeltas y las mantequilla, puedes ayudarte con las manos para combinar la mezcla, recuerda tenerlas limpias, presiona fuertemente la mezcla sobre un molde para pie con el fin de conservar la forma deseada.
Pie-de-limon-2.jpg iStock/Thinkstock
Aparte, bate las yemas de huevo agregando poco a poco la leche condensada, el jugo de limón y la ralladura. Ten en cuenta batir fuertemente para que todos los elementos compacten. Cuando esté listo vierte paulatinamente sobre la base que previamente realizaste e ingresa este mix al horno por 20 minutos.
Pasado este tiempo, saca tu pie de limón deja reposar y refrigéralo por 1 hora.
Pie-de-limon-3.jpg iStock/Thinkstock
Sencillo ¿no es cierto? Así de fácil puedes preparar un suculento pie de limón, igual que el panna cotta con salsa de moras o la tarta de chocolate puedes decorar con la fruta base de la receta, el limón, esparciendo un poco de su ralladura por el exterior del pie; si lo prefieres puedes incorporar un poco de crema chantilly para hacerlo más vistoso.

fuente:  El Gran Chef