CÓMO INICIAR A LOS NIÑOS EN EL ORDEN

Cómo iniciar a los niños en el orden

Mantener el orden en su habitación ayuda a los niños a ser más autónomos y organizarse mejor. Si aprenden el hábito desde pequeños, mucho mejor. ¿Pero cómo lograrlo? Hemos hablado con dos expertas y nos han dado los siguientes consejos

Helena Encinas Actualizado a
juguetes-pilas-ahorro 3ea74e55 1050x700. ¿Cuándo hay que empezar a introducirlos en el orden?

¿Cuándo hay que empezar a introducirlos en el orden?

Lara Gómez, psicóloga de Aprende en Positivo invita a las madres y padres a enseñar a los niños "desde bien pequeños. Por ejemplo, cuando tienen entre 8 y 9 meses que ya empiezan a gatear. Después de jugar pueden guardar cada cosa en su lugar".
00458714 8fa40e8a. Clasificar es asociar

Clasificar es asociar

La organizadora profesional Adelaida Gómez de Orden Studio coincide con la psicóloga en que cuanto más claro sea todo mejor para que los pequeños aprendan. "Dispón de cestos de colores, contenedores u otras opciones para almacenar todo tipo de juguetes de piezas múltiples o de diferentes tipos. Se pueden hacer fotos del contenido interior y ponerla en la parte exterior para que el niño recuerde lo que contienen sin necesidad de abrirlo", comenta Adelaida.
00487129 e1100922 1335x2000. ¿Cómo puedo enseñarles?

¿Cómo puedo enseñarles?

"Cuando son muy pequeños no entienden por qué hay que recoger. Por eso, lo mejor es acompañarles y verbalizar lo que vas haciendo. Por ejemplo, puedes decir que ya ha llegado el momento de guardar las cosas o incluso puedes cantar una canción que explique que cada cosa tiene su lugar. Verás que llegará un momento en que ellos mismos lo harán por sí solos", explica la psicóloga.
Cama de forja y cuna, de Ikea; papel pintado de Sandberg; lámpara aplique de Bloomingville y alfombra redonda y pufs en Calma House.
ninas-jugando-sobre-la-cama-con-edredones-y-cojines-en-habitacion-infantil-451595 5129cd62. ¿Y si no quieren?

¿Y si no quieren?

Si les has iniciado desde pequeños esa situación no ocurrirá. "Si son más mayores (entre 1 y 3 años) y queréis introducir esta rutina, podéis conseguirlo a través del pacto, por ejemplo, primero se juega y luego se recoge y el adulto empieza a ayudarle hasta que lo haga de forma autónoma. De todas maneras, no olvides que son pequeños y si un día están cansados o no tienen la suficiente energía y no quieren, no pasa nada. Eso sí, los padres nunca deben recoger el 100 x 100 de las cosas", añade Lara.


fuente :El Mueble

Comments

Popular Posts