4 RAZONES IMPORTANTES PARA USAR DELANTAL EN LA COCINA

4 razones importantes para usar delantal mientras cocinas

como mantener la cocina limpia mientras limpias 2
CITALLIANCE/ISTOCK/THINKSTOCK
Usar delantal no solo es más seguro para ti y para tu ropa, ¡también es sexy!
No hay manera de que puedas entrar en la cocina y pensar en salir limpia o sin unas pocas manchas en la ropa. Es por esto que es muy importante usar delantal mientras cocinas; todas sabemos cómo esa sencilla cubierta frontal puede proteger tu ropa. Pero hay más: estas son las razones por las que deberías usar delantal mientras cocinas

1. Evitar enfermedades

comida preferida 6
CHERNIN ENTERTAINMENT VIA GIPHY
En primer lugar, usar un delantal ayudará a detener cualquier transferencia de gérmenes de la ropa a la comida, y viceversa.
Todas sabemos que tenemos que lavarnos las manos antes de cocinar, pero ¿qué pasa con la ropa que has usado toda la mañana? Has estado en el baño, en el banco, en el autobús y en la calle con la misma ropa. ¡Y seguro no quieres todos esos gérmenes y bacterias en tu comida! 

2. Evitar quemaduras

Una de las razones más importantes por la que siempre deberías usar delantal en la cocina, es que actúa como un escudo contra cualquier aceite caliente o agua caliente que salte o se derrame.
Es fácil alejarlo de tu cuerpo en cualquier momento en caso de que se moje con algo caliente que represente un riesgo y evitar así posibles quemaduras, mientras que esto no es tan fácil de hacer con la ropa. 

3. Evitar ensuciarte

La cocina tiende a ensuciar la ropa por los derrames ocasionales, las salpicaduras, y hasta el agua del fregadero. Y muchas de esas manchas pueden ser difíciles de quitar. Así que, ¿para qué arriesgar tu ropa? Un delantal puede recibir todas estas manchas, dejando intacta tu ropa.
Además de que llevar un delantal eliminaría la necesidad de lavar la ropa con demasiada frecuencia, también te ahorraría pérdidas, porque no tendrías que preocuparte de que la ropa se dañe permanentemente y tengas que sustituirla. 

4. Evitar accidentes

errores torta de chocolate 3
PARAMOUNT PICTURES/GIPHY
Aunque quizás no son tan comunes, sabemos de casos en que la ropa se incendia mientras cocinas. El simple hecho de llevar puesto un delantal ayuda a evitar este tipo de accidentes, porque toda la ropa que de otra manera podría estar suelta queda asegurada firmemente contra el cuerpo.
Además de que en caso de que el delantal agarre fuego, resulta muy fácil quitártelo, más rápido que una blusa o unos pantalones.
Ahora que conoces estas razones para usar delantal mientras cocinas, ¡espero que escojas uno bonito y sexy! Y cuidado con estos 10 peligros que acechan en tu cocina y puedes evitar.

Comments

Popular Posts