jueves, 16 de marzo de 2017

LIMPIAMOS A FONDO EL LAVAVAJILLAS/ LAVAPLATOS

You deserve a kitchen that's as delicious as your cooking! IKEA kitchen appliances integrate seamlessly into SEKTION cabinets and are energy-efficient!:


El lavavajillas es un electrodoméstico muy práctico, el que no siempre damos los suficientes cuidados.  Pensamos porque entra agua y jabón a diario, este se autolimpia, no es así.
Debemos hacer una limpieza con un paño suave, sacar el filtro, lavarlo aparte, también el porta cubiertos, las aspas, las rejillas, la puerta, por dentro y por fuera, y las paredes.

Recordemos poner sal periódicamente, para alargar su vida útil, y para su mejor funcionamiento.  Debo reconocer, que esto último a veces lo olvido.

También dedicamos un tiempo a dejar nuestro lavaplatos Impecable, esto a diario.   Limpiamos a fondo las bachas, con agua y bicarbonato,  o con agua y vinagre, también la grifería.  O con el limpiador que usen habitualmente.  Nos acostumbramos a no dejar nada en él, en cuanto la vajilla está seca, de inmediato la guardamos.

Les dejo un artículo de la web
Annissa,

3 Trucos Caseros Para Limpiar el Lavavajillas

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!
El lavavajillas termina acumulando mucha suciedad y de vez en cuando conviene hacer uso de una serie de pasos para dejarle bien limpio. También además de ver unos trucos caseros para limpiar el lavavajillasveremos el modo de limpiarle a fondo por si eso es lo que deseas hacer. Existen diferentes productos para limpiar el lavavajillas naturales y hoy vas a aprender cómo limpiar el lavavajillas por dentro y con vinagre y algunos trucos muy efectivos.

Cómo limpiar el lavavajillas con trucos caseros

Vinagre

El vinagre es un gran abrillantador y si queremos usarle para limpiar nuestro lavavajillas haremos lo siguiente. Encendemos el lavavajillas estando vacío y cuando lleve 10 minutos funcionando, abrimos la puerta y echamos un vaso de vinagre blanco y cerramos la puerta. Después de que termine el programa de lavado veremos como el vinagre a hecho su trabajo gracias a su poder antiséptico y abrillantador.
Vemos en este video lo fácil que resulta aplicar el vinagre para limpiar nuestro lavavajillas.
Mezcla especial
Si queremos que el lavavajillas conserve su blanco inicial se elabora una mezcla casera a base de agua con bicarbonato con la que limpiaremos el exterior del lavavajillas e igualmente podemos usarlo como el vinagre en el truco anterior.

Consejos para mantener un lavavajillas limpio

Usarle con frecuencia
Si se va a mantener mucho tiempo sin usar como puede ser si nos vamos de vacaciones, conviene hacer un prelavado sin vajilla para eliminar los residuos y suciedad que pueda haber.

Retira los restos de comida

Antes de meter los platos en el lavavajillas conviene retirar los restos gordos de comida. Con una servilleta de papel retiramos la comida para evitar al máximo que entren restos en el lavavajillas, es algo básico.

Dejar abierto

Después de hacer uso del lavavajillas conviene cejarle abierto durante al menos una hora para que toda la humedad del interior salga y evitar así la aparición del moho.

Limpiar el filtro

Debemos de sacar y limpiar bien el filtro puesto que en él se acumula mucha suciedad. Limpiarle con agua con jabón e incluso con un poco de vinagre blanco es lo recomendable.

Los brazos giratorios

También conviene limpiarles porque es una parte del lavavajillas en la que se tiende a acumular también la suciedad.

Abrir el grifo

Para favorecer que el agua del lavavajillas está a una temperatura buena para limpiar, es decir, caliente, es bueno abrir el grifo con agua caliente para aprovechar el lavado desde el inicio.

Cómo limpiar el lavavajillas por dentro a fondo

Ahoa veremos cómo limpiar el lavavajillas por dentro de manera meticulosa y paso a paso: Primero tenemos que retirar todos los accesorios del lavavajillas, bandejas, cestos..todo y ponerlos en remojo en el fregadero o si este es muy pequeño en la bañera.
Revisa los brazos giratorios y fíjate en que los huecos no contengan pelos o pelusas que obstruyan el agua. Limpia los orificios con un palillo molda dientes o con un depilador con cuidado.
Limpiar los bordes de la puerta con un poco de líquido como puede ser un jabón lava loza en gel y usando un cepillo de dientes viejo en el caso de que la suciedad esté muy incrustada.
Debajo del brazo del lavaplatos hay una parrilla en donde se evacuan las aguas residuales y es ahí donde hay que mirar para retirar el papel, el pelo, las pelusas o incluso algún trocito de vajilla rota. Lo podemos retirar con la mano.