Tips para Limpiar la Alfombra

Trucos para limpiar la alfombra

Trucos para limpiar la alfombra
Fuente: mprugs.com
La limpieza de alfombras es una tarea que en muchas ocasiones resulta tediosa y complicada de llevar a cabo, especialmente si no sabemos qué productos usar. Desde retirar manchas hasta eliminar malos olores son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo con la alfombra de cualquier estancia. Con este artículo de unComo queremos facilitarte la tarea y te ofrecemos algunos trucos para limpiar la alfombra.

Limpiar con sal

Un perfecto truco para limpiar y desinfectar la alfombra es usar sal: deberás echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Será necesario mantenerla así durante unas cuantas horas y después desenroscarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.

Retirar manchas

Para quitar las manchas de las alfombras, antes de que estas se sequen deberás aplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar y sécalo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También será muy importante limpiar las manchas en la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se haga más grande.

Detergente y vinagre

Asimismo, otro de los trucos para limpiar alfombras os resultará especialmente útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Consisten en mezclar agua tibia con detergente neutro y vinagre, mezcla que aplicaremos sobre la mancha de la alfombra con la ayuda de una esponja. Pasados unos minutos, limpia la zona con un trapo y deja secar.
Este es un truco casero que os resultará muy económico pero a la vez muy útil para limpiar alfombras y moquetas en casa.

Quitar olores

Además de efectuar una limpieza a fondo de la alfombra, también suele ser necesario eliminar los malos olores que estas adquieren. Para ello, os sugerimos un sencillo truco: espolvorear la alfombra con bicarbonato y dejarlo actuar al menos 4 horas y después retirarlo con la ayuda del aspirador.
El bicarbonato es un producto con muchos usos en la limpieza del hogar, ya que resulta muy práctico y a la vez eficaz para eliminar olores, manchas, suciedad, etc. Puedes ver aquí más usos del bicarbonato sódico.

Comments

Popular Posts