sábado, 23 de julio de 2016

10 Tareas rapiditas en el Hogar




10 Tareas rapiditas que hacen un hogar LIMPIO y ORDENADO


La casa no para! a menos que nadie viva en ella…y lo que nunca se detendrá, es el ciclo de la ropa, de la comida, y por obligación, agregaré la limpieza básica.

organizar.-limpiar-la-casa_37211_1_1

Tener cada cosa lista en el momento oportuno, a veces es un dolor de cabeza. Pero nunca imposible.  Generalmente, publico en función de no tener servicio doméstico, pero hasta los que tengan un séquito  de empleados le caerán de maravilla mis consejos.

Definitivamente, las tareas del hogar se podrán reducir introduciendo la cultura del HABITO.  Con buenos hábitos que engranen las cosas prioritarias con las menos prioritarias según sus tiempos, es posible mantener una casa en buenas condiciones y sin tanto esfuerzo.  Es decir, lograr el equilibrio entre la fregada y el relax.


Veamos los hábitos impostergables:

  1. FIJAR FECHAS PARA LAVAR ROPA:  Dependiendo de la cantidad, fija tu día ideal de la semana, o de ser necesario dos, para meter la ropa a la lavadora.  Así, evitarás que la ropa se acumule en montañas.
  2. MANTENER COMIDA CONGELADA:  Porque definitivamente, hay momentos de prisas en los que no hubo tiempo de cocinar y hay alimentos clave que es un hit mantener siempre en congelación (tortillas, pan, frijoles, arroz, pupusas, tamales…), pero principalmente esas sobras de comidas que sabemos no será consumido próximamente, caen de gloria en los días que literalmente, no hay comida lista. COCINA PRÁCTICA
  3. LIMPIEZA FOCALIZADA:  Las partes que mas se ensucian de una casa inevitablemente, son la cocina y el baño. La cocina es el paraíso de las bacterias y según varios estudios ahí es donde hay mas bacterias que en el mismo inodoro. En lo que debemos enfocarnos detenidamente es en los trapos, estropajos, fregadero y tabla de cortar.  En cuanto al baño, es importante atacar la humedad constante ventilándolo diariamente, desinfectar la bañera y cambiar toallas de mano constantemente. LIMPIANDO PROFUNDAMENTE

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunas tareas simples que no toman mucho tiempo y que si se hacen diariamente, se sentirá un ambiente agradable sin necesidad de matarse con la limpieza:

  1. HACER LAS CAMAS:  Una habitación con la cama arreglada, las cortinas y las ventanas abiertas ya esta del otro lado.  La iluminación y la ventilación es fundamental para que los aromas y partículas encerradas circulen.
  2. LA ROPA SUCIA EN SU LUGAR:  El ciclo de la ropa comienza poniendo la ropa sucia en su lugar específico.  Dicho ciclo,  continua el día que tocará lavado de ropa y todo perfecto en su lugar y en su momento.
  3. TOALLAS TENDIDAS:  Después del baño es obligatorio tender la toalla, ya que su humedad no se secaría rápidamente si se deja donde caiga. Con eso alejas malos olores e incomodidades a la hora de la siguiente ducha.
  4. TRASTES LIMPIOS:  Inexcusablemente, después de cada comida se deben lavar los trastes para evitar montañas de suciedad y restos de comida a la vista que solamente atraen bichos y generan más bacterias.
  5. SACAR LA BASURA:  En cada día, especialmente por la noche, al sacar la basura acumulada, liberas la casa de suciedad, mal olor y podredumbre, ya que a veces tenemos desechos que se descomponen rápidamente y no nos percatamos.
  6. HACER UNA LISTA DE LAS TAREAS:  Al finalizar el día, una manera de organizarse es planificando las tareas del día siguiente para evitar olvidos y fomentar el cumplimiento moral de lo propuesto.
  7. LIMPIAR TODA LA ZONA DEL COMEDOR:  La mesa siempre tiende a ensuciarse cuando se come.  Después de cada comida, limpiar la superficie y también barrer el piso seria lo ideal; sin embargo, si se hace cada noche, tampoco no es mala idea.


OJO!  Para que el relojito del hogar funcione casi a perfección es muy conveniente y hasta didáctico ADJUDICAR RESPONSABILIDADES a todos los miembros de la casa logrando una total implicación conjunta para la realizar las diferentes tareas, según las posibilidades de cada quien….esto conecta de manera particular la voluntad por mantener agradable el techo que compartimos todos.

Mientras tanto, acá les dejo una pequeña guía para organizar a detalle las temibles pero obligatorias tareas del hogar…imprímelo y lo pegas donde inicias tus “operaciones estratégicas” del hogar.


tareas