La Importancia de la Limpieza Estacional.


Muchas personas esperan la primavera   para hacer la limpieza profunda del Hogar.   Sin embargo,   no es recomendable hacer
una sola limpieza al año.
 ¿Por qué se  debe hacer  una limpieza profunda de estación?
El aire viciado no es bueno para la salud, tampoco lo es el polvo que tiende a acumularse durante los meses de invierno principalmente.  Este es un buen momento para evitar  el desorden, así como para deshacerse de lo que està demàs, no ocupamos en año, o nunca ocuparemos.   Sin embargo, el aire dulce y crujiente del otoño puede influir  en el estado de ánimo, tambièn  es una manera de salir de la inactividad del invierno,  para refrescar la casa.

¿Es necesario esperar hasta que comience  el cambio de  estaciòn para comenzar la limpieza de primavera? 

  Por supuesto no. Se puede hacer la limpieza "primavera" cada vez que tengas el tiempo y la energía para ello. Sin embargo, el cambio de estación parece ser el momento perfecto para eliminar el desorden en tu  casa, eliminar  cosas que ya no deseas ni necesitas, y crear un nuevo ambiente  dentro de tu casa.
Si no encuentras  buenas razones para hacer una limpieza profunda de temporada, considera los siguientes beneficios:
1.- Hazlo por tu salud - La limpieza profunda ayuda a eliminar el moho y los hongos que puedan haberse acumulado durante el invierno. Y tambièn  se evitan muchos alergenos.
Es necesaria  para eliminar  los insectos y otros huéspedes no deseados - La limpieza profunda te permite despejar cualquier nido o  fuentes de alimentos que fomentan  la proliferaciòn de estas plagas.
2.- Hazlo por la apariencia de tu hogar - Todo se ve mejor cuando la casa  está recién limpia. Cuando  lavas las ventanas, te das cuenta que la casa que podría verse mejor. Esto te incentivarà a continuar limpiando hasta que todo se vea fresco. Entrarà màs luz y sol al hogar,lo que nos alegra e incentiva. La limpieza de los vidrios es una tarea que habitualmente se posterga.
3.- Es necesaria para  ser más productiva - Es posible que te sorprendas de lo mucho más productiva que te sientes cuando tu casa está limpia y despejada. Tendràs màs ànimo y ganas.
4.- Hazlo por tu estado mental - Las personas que están deprimidas durante el invierno, cobran vida, '' de nuevo en la primavera"-.  Eliminar el desorden en tu casa también  puede ayudar a mejorar tu estado mental.
5.- Hazlo para averiguar  si necesitas  realizar algunas reparaciones - Durante esta  limpieza  profunda  seguro te darás cuenta de que algo necesita reparaciones. Usa un cuaderno, escribe lo que ya limpiaste y  sigue  anotando los elementos en los cuales  tienes que seguir enfocàndose.
Las mujeres han hecho  la limpieza de primavera por años. Es el momento justo  para realizar ciertas tareas de limpieza y reparación que pudiste haber descuidado durante el invierno. Una vez que entiendes  los beneficios de hacer tu limpieza profunda cada temporada, seguro desearàs comenzar a planificarla cada año, para decidir lo que quieres lograr el  año pròximo.  

Buena Suerte,

Annissa.

Comments

Popular Posts