martes, 21 de julio de 2015

ORGANIZACIÒN : ACCIONES QUE NOS HACEN PERDER TIEMPO

1. No levantarse temprano

Una persona adulta tiene que dormir entre 6-8 horas. Si dormimos más de ese tiempo no solamente nos sentiremos peor, si no que tendremos menos tiempo para hacer todo lo que nos planteemos. Aprende a madrugar y cuando otros empiecen a levantarse, tú ya habrás acabado tu trabajo.

2. Cuidado con las multi-tareas

Pensamos que somos capaces de hacer muchas cosas al mismo tiempo pero toda persona tiene un límite. Vale la pena que nos concentremos en terminar una tarea y, una vez que esté hecha, entonces pasamos a la siguiente. De esta forma todo estará bien hecho y no nos agobiaremos.

3. No medir el tiempo del que se dispone

Es importante calcular con exactitud el tiempo que te va a llevar hacer alguna tarea. De esta forma podremos ofrecer mejores tiempos a nuestros clientes y organizarnos una tarea de trabajo para optimizar nuestro tiempo.

4. No ser organizado

Organizarse es la clave para poder rendir al máximo. Así podrás saber dónde tienes exactamente las herramientas que vas a necesitar y no perder tiempo mientras las buscas. Aprende a organizar tu espacio y ya te aseguro que vas a ahorrar mucho tiempo.

5. No aprender a priorizar

Imagina que tienes un cliente al que no le importa esperar un poco y uno que quiere las cosas para ya. Es importante saber manejar esas franjas de tiempo, tanto en tu vida laboral como en la personal. Hay algunas tareas más importantes que otras y debes de aprender a priorizarlas.

6. Distraerse con facilidad

Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que, en el momento en el que empieces a hacer tu tarea, te libres de cualquier tipo de interferencia que te pueda distraer. Apaga los teléfonos móviles, olvídate del exterior y solamente céntrate en lo que tienes delante.

7. Sigue una rutina diaria

Forma parte de la organización. Fija unos horarios fijos donde vas a trabajar e intenta, siempre en lo máximo posible, poder amoldarte a ellos. Así habituarás a la mente a concentrarse en una rutina que te va a ser muy provechosa para llevar a cabo cualquier proyecto.

8. Querer avanzar muy rápido

Todas las cosas en esta vida tienen un tiempo asociado; si intentamos ir más rápido, es posible que los resultados no sean los esperados.

9. No revisar tu horario normalmente

Revisar tu horario o tu agenda es clave para saber qué es lo que tienes que hacer hoy. Si lo haces con antelación, podrás prepararte contra cualquier imprevisto que no hayas contemplado.

10. Tener malas actitudes

Los malos comportamientos o malas actitudes (tanto contigo como con tus compañeros) lo único que van a hacer es que todo el grupo perdáis mucho más tiempo.