jueves, 24 de abril de 2014

MASCOTAS. / HIGIENE CANINA

Higiene canina: El cepillado de dientes.

Marcos Mendoza
 
 Higiene canina: El cepillado de dientes.

Igual que los humanos, los perros también necesitan una higiene dental para poder evitar ciertas enfermedades en su boca, puesto que si ignoramos este hecho pueden tener mal aliento y hasta pueden llegar a perder piezas dentales, además de poder tener infecciones en sus encías.

Seguro que una vez te has concienciado y has leído estas frases quieres evitar que tu animal tenga estos problemas, teniendo una dentadura perfecta o al menos, sana para evitar estas enfermedades y desde luego que puedes conseguirlo.

Lo que tienes que saber es limpiar sus dientes, de este modo podrás tranquilizarte y tener a tu animal sin problemas dentales, ni tampoco mal de aliento, ¿y es lo que deseas, no? Que tu perro este sano en todos los sentidos.

Deberías ser consciente de que es algo que realmente deben tener sano porque en porcentajes muy altos está demostrado que los perros tienen mal aliento y aún en un 43% los hay que tienen mal la dentadura. ¿Y todo esto como puede ser? Pues básicamente porque los dueños de estos animales no tienen en cuenta la dentadura de sus perros y no la cepillan. Y es que, algo tan sencillo como lavarle los dientes te evita estos problemas.

Habrás oído en la televisión y visto por ahí, de productos que dicen lavar los dientes de forma natural en los animales con golosinas caninas, ahora te voy a contar algo que de seguro te sorprenderá: Hay cepillos especiales y pasta de dientes para tu perro.

Tal y como lees, actualmente hay disponibles cepillos de dientes específicos para perros y así poder limpiarlos directamente dejándoles una dentadura impecable.

Aunque debes ser consciente que todo requiere un procedimiento, ¿esto qué quiere decir? Básicamente que tu mascota debe acostumbrarse a le toquen directamente la boca sin mostrarse NADA agresivo, absolutamente NADA. Y ahora te preguntarás como llegar a este nivel, pues… sencillamente dándole una buena dosis de educación canina y que tu mascota asocie que eso va a ser bueno para él.

Continuando con el tema de cepillado; hay uno que es el mejor que podrías utilizar, su forma es redondeada y debes introducir el dedo dentro de este, de este modo podrás frotarle los dientes y limpiarlos, sabiendo que no vas a dejarte ningún rincón sin limpiar, dejándole una boca impecable con una pasta que no tendrá problemas para tragar, ya que es especial para ellos.

Y nada más, habrás podido ver que no es tan complicado obtener un material específico para hacer esta tarea, y si lo que te preocupa es el dinero no temas, porque no va a resultarte nada caro y si lo tienes perfectamente educado ni siquiera te dará problemas de conducta, obteniendo un perro con unos dientes impecables.