lunes, 16 de diciembre de 2013

LIMPIEZA : 6 hàbitos de limpieza que debes cambiar

6 hábitos de limpieza que debes cambiar

habitos-de-limpieza-que-debes-cambiar-1.jpg Zoonar/Thinkstock
Muchas veces hacemos las tareas de la casa de forma automatizada, por costumbre y no nos damos cuenta de que podríamos hacerlas de modo diferente, lo que resultaría más eficaz. Por eso hoy te contamos cuáles son algunos de los hábitos de limpieza que debes cambiar para optimizar la higiene del hogar.

Hábitos de limpieza en el hogar

1. Distribuir mal los utensilios en el lavavajillas

No coloques la vajilla más sucia en la parte superior, siempre tiene que ir en la parte inferior y central del lavavajillas para que el agua le llegue en abundancia. Además, coloca los mangos siempre hacia arriba y de forma alternativa hacia abajo (intercalados). No coloques los cubiertos de acero inoxidable junto a los de plata.

2. Lavar la cortina de la ducha sin otras prendas en la lavadora

La cortina de la ducha puede estar desgastada, pero no por tanto uso sino porque se ha extropeado en la lavadora. Antes de tirarla, lo mejor es lavarla en la lavadora con un programa suave y agua caliente, junto con toallas viejas y lejía para quitar el moho.

3. Limpiar las ventanas en día de sol

Para limpiar las ventanas, elige un día nublado. El sol seca cualquier producto de limpieza que uses de forma rápida, dejando los vidrio manchados. Ten en cuenta que es mejor usar paños de microfibra en lugar de papel periódico.
habitos-de-limpieza-que-debes-cambiar-2.jpg iStock/Thinkstock

4. No desarmar la licuadora para lavarla

La licuadora debe lavarse con cuidado pues te puedes cortar con las cuchillas. Para no correr riesgos al limpiarla, desmóntala, llénala con agua, coloca unas gotas de detergente y actívala nuevamente a máxima potencia durante unos segundos, luego enjuaga bien.

5. Barrer los pelos de las mascotas

Para quitar el pelo de las mascotas del hogar, solo toma un paño húmedo y pásalo por muebles, pisos y por todo aquel sitio que creas que puede tener pelos aunque no los veas a simple vista. Los pelos quedarán adheridos en el paño húmedo y no se esparcirán por toda la casa, a diferencia de lo que sí ocurre cuando barres o pasas el plumero.

6. Limpiar la grifería con detergente

En vez de limpiar los grifos de la cocina y el baño con detergente, mejor toma un papel encerado y frota los grifos para que el agua resbale y no se ensucien o manchen con cal. La limpieza durará más tiempo.

fuente:  Hogar Total