Skip to main content

LOS INGREDIENTES PARA CONVERTIR UNA CASA EN UN HOGAR




Los ingredientes para convertir una casa en un hogar

todo lo que hay que tener en cuenta para convertir.png
Para mí, el hogar es el refugio donde quieres volver cada día. Ese lugar donde reina la armonía, cuyos espacios están organizados según tus necesidades y la de los tuyos. Ese sitio cómodo,funcional y lleno de vida que te hace feliz.
El hogar está donde estás tú, no se quién acuñó esta frase pero me parece tan bonita que quería comenzar este post con ella.
Para conseguir un hogar funcional hay que apostar por la comodidad en cada uno de sus rincones. Deben primar las necesidades a cubrir en las distintas habitaciones , siempre ciñéndonos el espacio del que disponemos.
Para que la vida diaria se desarrolle de una forma sencilla, hay diferentes factores que debemos considerar. Desde una buena distribución, pasando por la adecuada elección de los muebles y el colorido hasta la iluminación.
EL ESPACIO Es esencial pensar en nuestras necesidades, en cómo queremos vivir en nuestro hogar. Una buena distribución le sacará partido al espacio del que dispongamos. Una habitación pequeña pero bien organizada será más funcional que otra con más metros pero mal distribuida.
El número de metros no hace un hogar cómodo sino cómo los aprovechamos. Antes de pensar en colores o diseños dedica el suficiente tiempo a estudiar como sacar partido a los metros de tu hogar. Piensa en la forma de cada habitación, en cómo puedes aprovecharla al máximo sin perder un ápice de comodidad.
TU ESTILO Para mí el estilo que plasmamos en nuestro hogar es una extensión de nuestra forma de ser. Todos tenemos colores favoritos, formas, texturas y un tipo de mobiliario ( más moderno o más tradicional) por el que nos inclinamos más.  Podemos dedicar tiempo buscando inspiración en esas preciosas y pulcras imágenes que vemos en Pinterest. Pero siempre pensando en que tu hogar es un hogar real donde pasa la vida a diario.
Las formas limpias, los tonos neutros, los espacios poco recargados, contribuirán a la funcionalidad de tu casa. Pensar en los hábitos/acciones que desarrollamos en ella nos hará acertar en la elección del mobiliario y los complementos. No solo debe ser bonito, también debe ser útil.
EL COLOR La proporción en los colores es la base de una buena decoración. Uno de estos colores debe ser neutro, actuando como descanso visual para no saturar de color el espacio. Los tonos neutros pueden ser la base de tu decoración donde añadir colores más fuertes en detalles o mobiliario que quieras destacar.
Los colores neutros son una apuesta segura y ,fácilmente, combinables porque te dan la facilidad de introducir detalles más llamativos. Detalles con los que destacar esos rincones sobre los que quieras hacer una llamada de atención .
Hay colores que por sí mismos proporcionan confortabilidad y calma, haciendo las estancias más acogedoras. Las tonos de inspiración natural como beiges, tierras, ocres, se complementan con tonos claros haciendo el espacio luminoso y amplio. Blancos, grises, suaves pasteles transmiten calidez.
La clave está en crear armonía.
EL ORDEN Y LA ORGANIZACIÓN La clave de un hogar en orden es que esté organizado de acuerdo a tu sistema de vida y al de los que conviven contigo. El orden te facilita la vida, saber donde está cada cosa que necesitas te hace más sencillo el día a día.
Vivir en entorno organizado genera beneficios sobre nosotros, porque encontrar cada cosa en su lugar nos hace sentir tranquilos. Tener nuestra casa ordenada nos facilita las tareas cotidianas e ,incluso, hace que las habitaciones parezcan más espaciosas.
El hecho de aprovechar bien el espacio, de organizarlo de una forma más eficiente nos ayuda a crear un hogar acogedor y agradable. Pero no hablo de ese supuesto orden perfecto donde parece no vivir nadie. Sino de un orden real para un hogar real donde rige un sistema de organización acomodado a los hábitos de sus habitantes. Un hogar vivo, donde todos cuidan de él.

Elledecoration
EL MOBILIARIO En las distintas habitaciones hay unas piezas principales sobre las que gira el resto de la decoración. Si, ese ingrediente principal es cómodo y confortable la posibilidad de que tu hogar también lo sea es más que probable. La cama en el dormitorio, el sofá en el salón o la mesa en el comedor son esas piezas. Su elección debe hacerse con detenimiento, será determinante para conseguir esa sensación de confortabilidad.
Es de gran importancia el papel que juegan los muebles para que tu hogar sea funcional. Sin despreciar las últimas tendencias, elige mobiliario versátil con buenas soluciones de almacenamiento. Sobre todo que sea de fácil accesibilidad para el uso práctico del día a día.
Apuesta por muebles como estanterías/vitrinas para aprovechar el espacio en vertical. Opta por mobiliario con doble funcionalidad para un mejor aprovechamiento del espacio como mesas con cajones o sofás-cama. Medita bien el tipo de mobiliario que necesitas.
LOS MATERIALES La madera como uno de los materiales más acogedores. El acero relacionado con el estilo más contemporáneo. La piedra como material natural y perfecto para decorar ciertas zonas de la casa. Las fibras naturales como el ratán, el mimbre o el yute en elementos decorativos y organizadores que se adecuan a los distintos estilos.
Los textiles como protagonistas indiscutibles a la hora de crear un ambiente acogedor. Ya sean lisos o estampados completan la decoración de cualquier ambiente. Un espacio no está finalizado sin la guinda del pastel que son cortinas, cojines, colchas, alfombras o mantas. Junto con los tonos de los muebles, el color de las paredes y los detalles decorativos confeccionan un todo.

Elledecoration
LOS ELEMENTOS DECORATIVOS El toque natural de las plantas como complemento decorativo llenan de vida una estancia, sean flores el refrescante verdor de una planta. Otros accesorios como los cuadros o las fotografías dan personalidad a la vivienda.
Cuida ,también, del aroma que desprende tu hogar porque contribuye en la sensación de confortabilidad. A mí me gusta que huela a limpio, aireado, fresco que mantenga su olor natural sin mezclarlo con ambientadores. ¿Y a ti?  Tu hogar es una parte de ti, dice mucho de ti.

Elledecoration
LA LUZ la luz es un elemento esencial al decorar los espacios de nuestro hogar. En el diseño de la ilumación de cualquier estancia hay que pensar en las diferentes acciones que realizaremos en ella. La utilización de la iluminación artificial combinada con la natural  transformará cualquier espacio y la atmósfera que queramos crear en él. Es de gran importancia considerar este factor y la forma de utilizarla porque puede cambiar completamente el aspecto y la sensación de un espacio.

Comments

Popular Posts