¿POR QUÉ NO ES BUENO TENDER LA CAMA TODOS LOS DÍAS?

¿Por qué es bueno NO hacer la cama por las mañanas?

ventajas de dormir en camas separadas pareja
MONKEY BUSINESS IMAGES/MONKEY BUSINESS/THINKSTOCK
Por lo menos a mi me gusta hacer la cama en cuanto me levanto, porque me parece que de esta forma, mi casa pareciera estar más ordenada o, al menos, me hace sentir que hago algo para mantenerla en orden. Sin embargo, me acabo de enterar que es bueno para la salud no hacer la cama por las mañanas y quería compartirlo contigo, que seguro estás aquí porque eres de las mías. ¿Será que estamos arruinando nuestra salud por hacer la cama todas las mañanas?

¿Cuál es el peligro de tender la cama al levantarse?

Aunque desde pequeñas nuestras madres nos enseñaron que lo mejor era dejar la cama hecha antes de ir al colegio, es hora de que dejemos este hábito de lado o, al menos, es lo que recomiendan los investigadores de la Universidad de Kingston, en el Reino Unido, cuyos experimentos han probado que a los ácaros les resulta más atractiva una cama hecha que una que no lo está, además de que las sábanas que se colocan perfectamente crean el lugar propicio para que éstos aniden y puedan vivir más tiempo. ¿Puedes creerlo? 
Ahora, quizás estés pensando que no tienes ácaros en tu casa, pues lamento comunicarte que todos tenemos y su lugar favorito son los dormitorios; es más, duermes con un millón y medio de ácaros cada noche. De todas formas, puedes quedarte tranquila, porque no son una gran amenaza para los humanos, a ellos les gusta masticar las células muertas que desparramamos al dormir y por eso les encantan los dormitorios.
Sí, lo sé, esta noche será difícil pegar un ojo sin pensar que estás llena de ácaros; me sucedió lo mismo cuando supe todo esto. Pero, como te decía, no te harán básicamente daño, pero sí emiten alérgenos que pueden causar problemas de salud, como por ejemplo, puedes desarrollar asma, eczemas, dermatitis o distintas alergias respiratorias. Y algo más, me olvidaba que también puedes desarrollar insomnio. ¿A veces te cuesta dormir por las noches? Pues, ese puede ser un motivo.
6 buenas razones por las que debes tender la cama todos los dias
DIEGO_CERVO/ISTOCK/THINKSTOCK
PUBLICIDAD

Entonces, ¿qué debo hacer?

Ahora que ya sabes que servirles en bandeja tu cama a los ácaros para que se reproduzcan puede ocasionarte algún que otro problema, veamos qué es lo que los expertos quieren que hagamos, ¿te parece?
Primero que nada, como los ácaros no pueden eliminarse con aspiradoras o productos de limpieza como los insectos, lo mejor es que comiences por dejar la cama sin tender; de esta forma, los ácaros pueden eliminarse debido a la ventilación de las sábanas. También, sería bueno que dejes la ventana abierta para que entre algo de aire y sol, y que laves regularmente las sábanas y el resto de la ropa de cama y la tiendas al sol.

Comments

Popular Posts