viernes, 29 de septiembre de 2017

FENG SHUI. BAÑOS.

Feng Shui: Baños

Seguimos aprendiendo del Fen Shui y toda esa energía positiva que se consigue a través de una decoración y distribución armoniosa y equilibrada. Ya hablamos sobre el Fen Shui en la zona del salón y hoy haremos lo mismo con el baño.

En el baño, como es lógico, encontramos mucha cantidad de elemento agua, lo que los expertos en este arte no lo ven como algo positivo y aconsejan contrarrestar con el elemento tierra. Esto se consigue incorporando muebles de madera, decoración con motivos vegetales, piedras, incorporando alguna planta...


El Feng Shui no es amigo de la humedad, así que si posees una ventana en el baño, déjala abierta siempre que sea posible. Servirá como elemento aire. Aprovecha también la claridad para colocar alguna planta de interior que aporte energía. Si esto no es posible, asegúrate de que el baño cuenta con una iluminación adecuada, como ya hablamos anteriormente. 


El elemento fuego puede incorporarse con unas simples velas que podemos encender al tomar un baño relajado. No hay nada como dedicarnos un ratito de vez en cuando a relajarnos, algo tan simple como eso llena nuestras pilas y renueva la mente.



En cuanto al color, para el baño es recomendable usar tonalidades claras como azules, verdes, grises, rosas... Pero nunca rojo o naranjas.

Otro de los consejos es que no exista más de dos espejos en esta estancia y preferiblemente que esté encima del lavabo o detrás de la puerta.


El uso responsable del agua no solo va relacionado con una creencia de que la energía fluye para no volver más, sino también con un pensamiento de no derrochar y no usar más de lo que se necesita. 

Fuente: Observa y Decora.

KEN FOLLET. MI ÚLTIMO REGALO