LAUNDRY / LAVADO DE LA ROPA

laundry room built-ins. Fabulous for the OCD wife! - for our new laundry room!

Cómo lavar la ropa paso a paso

Cómo lavar la ropa paso a paso
Lavar la ropa, como cualquier otra tarea del hogar, tiene sus trucos y secretos, solo hay poner en práctica algunos tips y elegir a los aliados perfectos en el lavado. En las siguientes líneas te contamos cómo lavar fácilmente con solo usar el detergente apropiado,  removiendo manchas difíciles y así poder obtener resultados impecables en cada lavada de forma sencilla y sin gastar de más.
1. Elegir el detergente líquido para ropa adecuado 
Para conseguir un lavado fácil e impecable es fundamental escoger un detergente líquido que sirva tanto para lavar a mano como en lavadora, que te brinde limpieza impecable en una lavada, cuide por igual blancos y colores sin que maltrate tu ropa ni tu lavadora. 
Anímate a probar el nuevo Ariel Líquido Concentrado, y verás que tiene todo lo que buscas: doble poder de limpieza que polvo, no deja residuos en tu ropa ni en tu lavadora y el rico aroma que caracteriza a Ariel. 

2. Cómo separar la ropa para lavar 
Uno de los mejores y más efectivos trucos para mantener vivos los colores de nuestras prendas y la textura original de los tejidos es separar la ropa según sus colores, nivel de suciedad de la ropa y el tipo de tela.(Conoce algunos consejos para clasificar la ropa antes de lavar)
Cómo separar la ropa
2.1 Separar las prendas por color  
La ropa blanca debe lavarse por separado para evitar blancos percudidos y eliminar el riesgo de prendas que puedan desteñir. 
La ropa de color debe separarse en colores claros similares separar los colores oscuros, esta última categoría incluye a los tonos rojizos y cafés, así se minimizan las posibilidades de transferencia de color.
Separar las prendas
2.2 Separar la ropa por tipo de tejido 
Es importante lavar la ropa según el tejido, así podemos separar los tejidos delicados de los normales y elegir el ciclo de lavado correcto para cada carga de ropa.
Separar la ropa
2.3 Suciedad en la ropa 
Es importante lavar la ropa ligeramente sucia y la ropa muy sucia separada. ¿Por qué? Pues, por una parte al lavarlas juntas corremos el riesgo de que se percuda la ropa ligeramente sucia. Las cargas de ropa deberían ser lavadas en el ciclo de lavado adecuado al nivel de suciedad para poder obtener resultados de limpieza impecable. 
3. Qué cantidad de detergente se necesita
Ariel Líquido Concentrado
Dosis
Dosifica correctamente. Usar demasiado producto puede resultar en ropa áspera, además de afectar tu economía doméstica. Con Ariel Líquido Concentrado, gracias a su doble poder de limpieza solo necesitas dosificar 63ml en la tapita para lavar una carga completa. 
4. Cómo quitar las manchas difíciles
Cómo quitar las manchas
Antes de iniciar el proceso de lavado, sea a mano o en lavadora, es necesario asegurarse de eliminar las manchas en la ropa. ¿Cómo? Pre-tratándolas con unas gotas de Ariel Líquido Concentrado

Pre-tratado de la ropa para lavar 
El nuevo Ariel Líquido Concentrado, permite que puedas pre-tratar las manchas difíciles. Funciona así: 

1. Humedece la prenda manchada 
Humedece la prenda
2. Aplica unas gotas de Ariel líquido directamente sobre ella.
Aplica unas gotas
3. Frota con los dedos haciendo movimientos circulares para que penetre el producto.
Frota con los dedos
4. Continúa con el proceso de lavado.
Continúa con el proceso
5. Elegir el ciclo de lavado correcto.
Elegir el ciclo de lavado
Revisa siempre las etiquetas de lavado antes de lavar tus prendas, igualmente es recomendable conocer el significado de los signos de la lavadora y de los símbolos en las etiquetas. Para cargas completas es recomendable elegir ciclos de lavado largo para asegurar la limpieza uniforme de toda la ropa, para cargas medianas es preferible escoger un ciclo de lavado más corto. En caso de tener la opción de poder graduar la temperatura del agua durante el lavado, es fundamental no exceder la temperatura máxima sugerida en las etiquetas de las prendas, ya que lavar la ropa a una temperatura demasiado alta puede resultar en encogimiento irreversible de las telas. 

Comments

Popular Posts